Strasburg








Washington, D.C.- Stephen Strasburg, MVP de la Serie Mundial 2019, planea retirarse del béisbol, dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com el jueves. La noticia fue reportada por primera vez por The Washington Post.

Los Nacionales tienen una conferencia de prensa programada tentativamente para el 9 de septiembre, según The Post. Los Nacionales no han confirmado el informe.

Strasburg no lanza desde el 9 de junio de 2022, cuando hizo su única aparición de la temporada con Washington. Se sometió a una cirugía por el síndrome de salida torácica en 2021 y no ha podido recuperarse por completo de ese procedimiento.

«Sé que nada es oficial todavía, pero hablando de Stephen, él fue una gran razón por la que vine a la organización», dijo el zurdo de los Nats, Patrick Corbin, quien llegó a Washington como agente libre antes de la temporada 2019 para formar un Los tres grandes en la cima de la rotación con Strasburg y Max Scherzer.

«Quería jugar con él y Max. Estoy seguro de que ha sido duro para él y su familia. Los muchachos de esta casa club lo extrañan. No le deseamos nada más que lo mejor para él y lo que está por venir. Él es una gran razón por la que estoy aquí y una gran razón por la que tenemos un anillo de campeonato”.

La primera selección general (la primera de la franquicia) en 2009 es un favorito de los fanáticos por ayudar a los Nacionales a ganar su primer título de Serie Mundial en 2019. Hizo dos aperturas en la Serie contra los Astros y ganó ambas, ponchándose. 14 y permitiendo sólo cuatro carreras.

Strasburg firmó un contrato de siete años y 245 millones de dólares con los Nacionales después de esa temporada ganadora de la Serie Mundial, rompiendo en ese momento el récord del contrato de mayor valor para un lanzador. Desde que puso por escrito ese acuerdo, Strasburg lanzó sólo 31 1/3 entradas.

A lo largo de su carrera de 13 años, todos con los Nacionales, Strasburg fue tres veces All-Star con récord de 113-62, efectividad de 3.24 y 1,723 ponches. Cuando alcanzó las 1,500 K en 2019, fue el lanzador más rápido por entradas en alcanzar esa marca.

El derecho fue uno de los lanzadores prospectivos más publicitados en la memoria reciente saliendo de San Diego State en 2009, y le mostró al mundo del béisbol por qué con su debut el 8 de junio de 2010. Esa actuación de 7 entradas y 14 ponches permanece. Uno de los mejores debuts de lanzadores en la historia de la MLB.

Strasburg termina su carrera primero en la historia de la franquicia en ponches, segundo en victorias detrás de Steve Rogers y tercero en WHIP (1.10) detrás de Scherzer y Pedro Martínez.

Información: MLB.