Snell lanza siete sin hit en ruta al Cy Young y los Padres encadenan sexta victoria

San Diego, California.- La campaña 2023 potencialmente ganadora del premio Cy Young de Blake Snell tiene oficialmente su momento emblemático.
El zurdo de los Padres (74-78) lanzó siete brillantes entradas sin hits el martes por la noche, antes de que Xander Bogaerts dejara tendidos a los Rockies (56-95) en una victoria por 2-0 en Petco Park.
Un Snell dominante fue levantado después de 104 lanzamientos en un juego sin anotaciones, dando paso a Robert Suárez y finalmente a Josh Hader.
Suárez lanzó un octavo sin hits antes de que Brendan Rodgers rompiera el no-no combinado con un sencillo limpio por el medio ante Hader en el noveno.
Pero Hader escapó de la entrada sin ningún daño, antes de que Bogaerts lanzara un jonrón de dos carreras en la parte inferior de la entrada, enviando a los Padres a su sexta victoria consecutiva, la mayor cantidad de la temporada.
Si, de hecho, Snell estuviera lanzando el martes por la noche con la intención de asegurarse el Premio Cy Young de la Liga Nacional, una actuación como ésta podría haberlo cerrado. Ha sido quizás el lanzador abridor más dominante del deporte esta temporada. Pero Snell llevó ese dominio a un nivel superior contra los Rockies.
En lo que pudo haber sido su última apertura como Padre en Petco Park, Snell, un agente libre pendiente, ponchó a 10 e indujo la notable cifra de 23 ponches en 43 swings. Pero también dio cuatro boletos y aumentó su conteo de lanzamientos a 104. Los Padres tomaron la decisión de levantarlo después de siete entradas y entregar el balón a la parte trasera de su bullpen.
Información: MLB.



