Emocionante remontada: Liga Mesa de Otay se corona en el Campeonato Estatal de Softbol Súper Máster


Nota por Ángel Domínguez
Ensenada, Baja California.- En un emotivo juego que tuvo a los aficionados al borde de sus asientos, el seleccionado de la Liga Mesa de Otay remontó para ganar 2-1 a su similar de la Liga Municipal de Ensenada en la Final del Campeonato Estatal de Softbol, categoría Súper Máster (50 años y mayores).
Ayer domingo en el campo Manuel “Cepillo” Salgado, con los locales a tres outs de la victoria, los pupilos de Santos Fraga ligaron tres imparables en el cierre del séptimo inning para obtener el título.
Leonardo Ovies y José Alemán conectaron sendos sencillos y ambos timbraron aprovechando doblete de Gabriel Jiménez para dejar tendidos en el terreno a los municipales.
El triunfo correspondió a Luis Flores, quien toleró cuatro incogibles, una carrera en el segundo capítulo, extendió una transferencia y sentenció a cinco porteños por la vía de los strikes.
Pánfilo “Filo” Valdez, tuvo que conformarse con la derrota, tras permitir cuatro hits, dos anotaciones, embasar a un fronterizo por acumulación de bolas malas y ponchar a 11.
Rubén Castillo, Leonardo Ovies, José Alemán y Gabriel Jiménez fueron los tijuanenses que pegaron inatrapable.
En la ofensiva de la Liga Municipal de Ensenada brillaron Jesús “Chuy” Gómez de 3-3, Gilberto Crespo de 3-1 y Alejandro “Chore” Sotelo con una producción.
En camino a la Final, la Liga Mesa de Otay de Tijuana perdió 4-1 frente a los dirigidos por Fausto Melendres, antes de imponerse 4-1 a Dum de Mexicali “B”, 10-3 al representativo de la Municipal de Ensenada y 8-7 al de la Municipal de Tijuana.
Durante la cartelera sabatina, los anfitriones ganaron 6-1 a Dum de Mexicali “B”, y en la ronda de Semifinales eliminaron a Dum de Mexicali “A”, 5-4.
Tras caer el out 21, se realizó la ceremonia de premiación, la cual estuvo encabezada por Ricardo Meza Márquez, presidente de la Asociación Estatal de Softbol de Baja California; Ana Gabriela Soto Amador, secretaria de la Asociación Estatal de Softbol de Baja California y Pedro Ornelas, presidente de la Liga Mesa de Otay de Tijuana.
CUADRO DE HONOR
Campeón: Liga Mesa de Otay de Tijuana
Subcampeón: Liga Municipal de Ensenada
Tercer lugar: Liga Dum de Mexicali “A”
Jugador Más Valioso: Luis Flores de la Liga Mesa de Otay de Tijuana
Pitcher campeón: Pánfilo Valdez de la Liga Municipal de Ensenada con 2-0 y 1.00 de efectividad
Bateador campeón: Ernesto Carrasco de la Liga Dum de Mexicali “A” con .625 (8-5)
Jonronero campeón: Alejandro Díaz de la Liga Dum de Mexicali “A” con 2 en 5 turnos legales