Con polémica y gracias a un jonrón del “Cachorro”, Baja California gana el nacional en Ensenada

1697
BC1








Ensenada, Baja California.- Baja California Azul alcanzó el campeonato nacional de beisbol al dejar tendida a la selección de Chihuahua con jonrón de Saúl Arce en el deportivo Antonio Palacios.

En el cierre del noveno inning, el “Cachorro” Arce decidió el resultado de la final con el cuadrangular que sentenció la pizarra de 7-6.

Baja California siempre remó contracorriente y logró empatar la pizarra con jonrón solitario de Rigo Armenta en el cuarto inning y uno de dos disparado por Arturo Mejía en el quinto.

Chihuahua estuvo adelante con tres cuadrangulares: solitario del ensenadense Carlos “Hulk” Díaz en la segunda entrada, otro solitario de Eudor García en la tercera y uno de dos en la cuarta por parte deAlexis Sáenz.

Eduardo Álvarez ganó el juego como quinto pitcher por Baja California, luego del abridor Juan Bravo y Carlos Borbón, Eduardo Báez y Marvel Manríquez.

Perdió Miguel Esparza.

AMPAYER, COACH Y PARTE

Aarón Sillas conectó una pelota de botes-altos. Pareció llegar safe a primera base. El batazo era impulsor de la carrera del desempate a favor de Chihuahua sobre Baja California. Apertura de la octava entrada. Pero el ampayer, Rafael Cortez, lo marcó out. Empate a seis.

Baja California, poco más tarde, se coronó con un jonrón de Saúl “Cachorro” Arce en el cierre del noveno inning.

Rafael Cortez, además de ser el ampayer de primera base en la final del nacional, fue coach de la selección de Rosarito en el pasado estatal de Baja California.

La selección de Rosarito fue base de la selección a la benefició la decisión de Cortez.

También hubo inconformidad de la delegación chihuahuense por el trabajo del ampayer de home, Antonio Castro.

PREMIADOS

Al término del encuentro fueron entregados los trofeos a Saúl Arce (BC Azul) como más valioso, Esteban Romero (BC Amarilla) como mejor novato, Julián Reyes (BC Azul) mejor pitcher y Cándido Galindo (NL) mejores bateador.