Adiós, Terrible: Del trampolín llamado INDEBC rumbo a la alcaldía de Tijuana







Tijuana, Baja California.- Erik Morales dejó la dirección del Instituto del Deporte y la Cultura Física de de Baja California (INDEBC), menos de nueve meses después de tomar el cargo.

“Me he reunido con Erik Morales Elvira, quien hasta el día de hoy fungió como nuestro director del INDE y ha decidido separarse de su puesto para participar en el proceso electoral 2024.

Muchas gracias por todo tu trabajo Erick, las medallas son ejemplo de tu labor al frente de todas y todos los jóvenes deportistas de Baja California. Mucho éxito!!”, publicó la Gobernadora Marina del Pilar Ávila.

La gestión del ex boxeador se vio envuelta en la polémica pues su designación violentó el Artículo 22 de la Ley de Cultura Física y Deporte por carecer de título y cédula profesional afín a la vocación del instituto.

Desde su arribo trascendió que la administración del “Terrible” Morales sería pasajera, pues, como finalmente sucedió, se trató de una especie trampolín para proyectarse a la búsqueda de la alcaldía de su natal Tijuana.

Días atrás, Erik Morales confirmó su registro como contendiente en el proceso interno de Morena para designar al candidato a la presidencia municipal de Tijuana.

Por el momento, Carlos King, sub director, queda como encargado de despacho.