Exitosa Trotada con Causa de Rosarito hasta Ensenada 88K







Ensenada, Baja California.- Después de recorrer 88 kilómetros entre Rosarito y Ensenada, los participantes de la Tercera Trotada con Causa, arribaron este sábado por la mañana al Centro Estatal de las Artes, muy emocionados y felices por culminar con éxito la travesía que busca apoyar a quienes sufren de cáncer y es impulsada por el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

“Fue la trotada más complicada que hemos tenido, tuvimos que superar el frio extremo y un accidente vial que no nos permitió continuar en algunas zonas por seguridad de los trotadores, sin embargo, al final fue un éxito”, comentó el coordinador del evento, Iván Jiménez.

También, dijo, “Estamos satisfechos porque todo el equipo respondió muy bien y cuando fue necesario subirnos al vehículo por seguridad, todos lo entendimos”.

Los deportistas que realizaron la Trotada con Causa fueron: Elizabeth Bazán, Elizabeth Coria, Iván Jiménez, Rosendo Velázquez, Cecilia Escobar, Melina Guerrero, Eduardo Vidaurrazaga, Luz Sánchez, Lucy Carrillo, José Carlos Castro, Orlando Dozal, Marco Reyes y el invitado especial, Frank Fajardo.

“Seguimos muy emocionados, no es el hecho de recorrer la travesía completa obligadamente, lo que queremos es darle el valor necesario a la causa que estamos fomentando, las donaciones se seguirán recibiendo hasta el 15 de diciembre, queremos ayudar, ayúdenos para poder ayudar”, señaló Iván Jiménez.

Por su parte, la delegada del INDEBC en Ensenada, Laura Marmolejo Toscano, felicitó a quienes organizaron y realizaron el evento.

“Es inspirador verlos participar en este evento que cuenta con tan noble causa, quiero felicitarlos enormemente por su esfuerzo y el corazón que le ponen a la Trotada con Causa, poder apoyarlos es un honor y esperamos que se repita año con año”, comentó la delegada.

Información: INDEBC.