Celtics eliminados por los Pacers, semifinalistas del In-Season







Indianápolis, Indiana.- Si alguien todavía tenía dudas sobre cuán en serio iban los Indiana Pacers como contendientes reales de la Conferencia Este, su victoria de este lunes ante los Boston Celtics, por los cuartos de final del Torneo NBA, posiblemente ayude a disiparlas. Los dirigidos por Rick Carlisle jugaron una enorme segunda mitad y terminaron avanzando a las semis en Las Vegas con un contundente 122 a 112.

Boston estuvo en control del ritmo -y en buena parte, del marcador- hasta el tercer cuarto, donde la figura de Tyrese Haliburton apareció en escena. El base de los Pacers había tenido una primera mitad muy apagada, pero tomó las riendas del encuentro en la segunda, con un show de puntos y asistencias, en camino al primer triple-doble de su carrera profesional.

De todas formas, los Celtics se mantuvieron a tiro hasta el cierre, cuando una jugada de 4 puntos por parte del propio Haliburton, más un triple clave de Buddy Hield, terminaron de inclinar la balanza en favor del dueño de casa, en un cierre a puro showtime por parte de los Pacers.

Haliburton lideró al ganador con 26 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes, mientras que también hubo aportes decisivos de Buddy Hield con 21 puntos y Myles Turner con 17 tantos y 10 rebotes. A su vez, fue enorme el aporte desde la segunda unidad -especialmente en la segunda mitad- de Bennedict Mathurin (16 puntos) y el exBoston Aaron Nesmith (14 puntos).

Por el lado de Boston, que extrañó el aporte del lesionado Kristaps Porzingis, no fueron suficientes los 32 puntos y 12 rebotes de Jayson Tatum, ni los 30 puntos y 9 rebotes de Jaylen Brown.

Información: NBA.