Inicia operativo navideño en Ensenada







Ensenada, Baja California.- Armando Ayala Robles, alcalde de Ensenada lideró el inicio oficial del Operativo Diciembre Seguro 2023 en Ensenada.


Con la participación de 500 policías y 140 unidades, la ceremonia tuvo lugar en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEARTE).

Durante su discurso, el primer edil destacó la importancia de brindar seguridad a las familias que realizan compras navideñas y participan en festejos tradicionales en la zona comercial.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dirigirá los patrullajes preventivos y la atención de reportes, con el respaldo de Bomberos, Protección Civil, fuerzas armadas y corporaciones estatales y federales.

El operativo, que se extenderá hasta las primeras horas del 1 de enero de 2024, incluirá unidades como motocicletas, carros radio patrulla, bicicletas y patrullaje a pie.

Además, David Armando Sánchez González, director de Seguridad Pública Municipal explicó que se implementarán filtros aleatorios con alcoholímetro para prevenir accidentes vehiculares en algunas vialidades importantes.

El arranque oficial culminó con un recorrido de las unidades de emergencia sobre las vialidades principales de la zona Centro, con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno.