Baltimore, Maryland.- El relevista veterano Craig Kimbrel y los Orioles están cerca de llegar a un acuerdo de agencia libre, según un informe de Ken Rosenthal de The Athletic. El equipo no ha confirmado la noticia.

Dado que se espera que el actual Relevista del Año de la Liga Americana, Félix Bautista, se pierda la temporada 2024 después de someterse a una cirugía Tommy John, la incorporación de Kimbrel ayudaría a solidificar la parte trasera del bullpen de los Orioles junto al All-Star Yennier Cano .

En Kimbrel, de 35 años, los Orioles sumarían a uno de los relevistas más condecorados en la historia de la MLB.

El 26 de mayo, se convirtió en el octavo lanzador en registrar 400 salvamentos. Alcanzó esa marca en el partido número 730 de su carrera; sólo Mariano Rivera y Trevor Hoffman consiguieron el puesto 400 en menos apariciones. Aproximadamente seis semanas después, Kimbrel fue seleccionado para su noveno Juego de Estrellas, uniéndose a un grupo de otros 12 lanzadores (y dos relevistas) que han sido elegidos para esa misma cantidad de Clásicos de Verano.

Kimbrel, aprovechando al máximo un contrato de un año y 10 millones con los Filis, también fue nombrado Relevista del Mes de Junio ??de la Liga Nacional y terminó la temporada regular del 2023 permitiendo sólo dos carreras limpias en 12 entradas de septiembre.

Pero la temporada de Kimbrel alcanzó un conocido punto bajo en octubre. Mientras luchaba durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los D-backs, Filadelfia lo sacó del rol de cerrador. Fue un desarrollo similar a lo que le sucedió a Kimbrel con los Dodgers en 2022, cuando sus tropiezos en la segunda mitad llevaron a Los Ángeles a mantenerlo fuera de su plantilla de la NLDS.

Kimbrel posee la segunda mejor tasa de K/9 (14,2) entre todos los lanzadores con al menos 500 entradas lanzadas en su carrera, y todavía falla una gran cantidad de bates. Su tasa de ponches del 33,8 por ciento y su tasa de ponches del 33,0 por ciento se ubicaron cada una en el percentil 90 o superior.

Por el contrario, la tasa de boletos de Kimbrel estuvo por encima del 10 por ciento por quinta vez en las últimas seis temporadas, y los bateadores contrarios tienden a hacer contacto fuerte contra él cuando pueden poner el bate sobre la pelota. Entre los 314 lanzadores que tuvieron al menos 150 bolas bateadas la temporada pasada, la tasa de hits fuertes del 46,7 por ciento de Kimbrel fue la 16ª más alta. Su tasa de barril del 10,5 por ciento también estuvo muy por encima del promedio de la liga.

Al ingresar a su decimoquinta temporada en la MLB, Kimbrel tiene una efectividad de 2.40 y un WHIP de 0.99 en 757 1/3 entradas divididas entre los Bravos, Padres, Medias Rojas, Cachorros, Medias Blancas, Dodgers y Filis. Su currículum en postemporada no es tan brillante gracias a su efectividad de 4.50 y FIP de 5.16, pero ganó un anillo de Serie Mundial con Boston en 2018.

Información: MLB.