“Parece muy probable“ que Soto vaya a Yankees







Nashville, Tennessee.- Parece que nos estamos acercando a un intercambio que envíe a Juan Soto a los Yankees.

Una fuente le dijo a Mark Feinsand de MLB.com el miércoles que un acuerdo entre los Yankees y los Padres por Soto parece muy probable“. Feinsand también informa que los Yankees son vistos como el “gran favorito“ para adquirir a Soto.

Jack Curry de YES Network informó inicialmente el miércoles que las conversaciones comerciales entre los Yankees y los Padres estaban en curso y que era «probable» un acuerdo. Andy Martino de SNY y Jon Heyman, experto de MLB Network, también informaron que las dos partes están trabajando en un posible acuerdo.

El martes por la noche, el reportero de los Yankees de MLB.com, Bryan Hoch, dijo que hay indicios en el aire… de que Soto para los Yankees está tomando fuerza nuevamente“. Del mismo modo, Curry informó el martes que «las conversaciones se han reavivado e intensificado“ entre los dos clubes.

Se informó que las discusiones comerciales entre los dos clubes se estancaron antes de las Reuniones de Invierno cuando los Yankees se opusieron al alto precio que pedían los Padres por la superestrella de 25 años.

Pero el experto de MLB Network, Joel Sherman, escribió en el New York Post que el impulso hacia un intercambio ha aumentado ya que los Yankees ahora están dispuestos a incluir al lanzador Michael King.

Una fuente le confirma a Jon Paul Morosi, experto de MLB Network, que King y el lanzador Drew Thorpe (prospecto número 99 de MLB Pipeline) han sido incluidos en las propuestas a San Diego. Curry cree que los Yankees finalmente se desprenderán de cuatro o cinco jugadores.

Los Yankees adquirieron al jardinero Alex Verdugo de los Medias Rojas el martes, pero eso claramente no ha detenido su interés en Soto.

El manager Aaron Boone dijo que el equipo tiene la intención de quedarse con Verdugo. El jugador de cuadro de los Padres, Jake Cronenworth, quien posee 80 millones durante las próximas siete temporadas, también podría estar incluido en un posible acuerdo, le dijo una fuente a Feinsand.

Información: MLB.