San Diego, California.- ¿Cómo siguen los Padres un éxito de taquilla como el que completaron el miércoles por la noche en Nashville?

De alguna manera, su calificación para el intercambio de Juan Soto permanece incompleta hasta que hagan sus siguientes movimientos.

Al canjear a Soto a los Yankees, los Padres consiguieron algo de la profundidad de lanzamiento que necesitaban desesperadamente. También obtuvieron una flexibilidad financiera significativa para lograr el resto de sus objetivos de temporada baja.

Desglosando el regreso de cinco jugadores de Soto
“Con suerte“, dijo el gerente general de los Padres, AJ Preller, “sea un acuerdo que funcione en ambos sentidos, y lo veremos en la postemporada el próximo año“.

Ambicioso. Pero los Padres insisten en que canjear a Soto no les impide ser contendores en 2024. He aquí un vistazo a los efectos dominó de ese canje de Soto y cómo afecta el resto de la temporada baja de San Diego:

1. Sí, los Padres todavía necesitan lanzadores.

La profundidad en la rotación y el bullpen es significativamente mejor que hace 48 horas. Pero los Padres aún no han reemplazado todo lo que perdieron de su plantilla de 2023. Ni por asomo, con Blake Snell , Michael Wacha , Seth Lugo y Nick Martinez partiendo a través de la agencia libre.

“Vamos a seguir buscando lanzadores abridores“, dijo Preller. “Estamos empezando a tener algo de profundidad y números… Una vez más, se necesita mucho lanzador abridor para pasar una temporada“.

Por cierto, también lanzadores de relevo. Los Padres perdieron a Josh Hader en la agencia libre. Martínez, Luis García y Scott Barlow también desempeñaron funciones de influencia la temporada pasada y desde entonces se fueron.

A pesar de todo lo que los Padres lograron el miércoles al completar su cuerpo de lanzadores, todavía queda mucho trabajo por hacer.

2. ¿Cambio por un titular de primera línea?

El acuerdo del miércoles reforzó aún más el sistema agrícola de los Padres que ha experimentado un renacimiento en los últimos 18 meses. Esa granja ahora cuenta con seis de los 100 mejores prospectos de MLB Pipeline, empatados en la mayor cantidad en el béisbol.

Los Padres han dejado en claro que no buscan agotar esa granja, particularmente en la cima, como lo han hecho en el pasado.

Pero a raíz del acuerdo de Soto, los Padres tienen el capital para hacer un movimiento que recuerda a su temporada baja 2020-21. Ese invierno adquirieron a Snell, Yu Darvish y Joe Musgrove . Los tres intercambios fueron similares, en el sentido de que San Diego renunció al capital de prospectos para asumir un salario y conseguir un titular de primera línea.

Ese dinero ha sido liberado. Estos Padres no harán tres de esos cambios. Pero podrían lograrlo, especialmente ahora que Musgrove y Darvish, la base de la rotación actual, vienen de una lesión. Un refuerzo como, digamos, Corbin Burnes o Shane Bieber en la cima sería de gran ayuda.

3. Una necesidad evidente en los jardines

Esto habría sido cierto si los Padres hubieran enviado sólo a Soto a los Yankees. En cambio, enviaron a Soto y al dos veces ganador del Guante de Oro, Trent Grisham , a Nueva York, sin recibir un jardinero a cambio.

Mark Feinsand de MLB.com ya vinculó a los Padres con Jung Hoo Lee, y Feinsand señaló que con el equipo habiendo eliminado el salario proyectado de Soto de su nómina, podría despejar el camino para un acuerdo multianual con el jardinero coreano.

El intercambio de Soto también abre el camino para uno de los prospectos más intrigantes del equipo. Jakob Marsee fue el Jugador Más Valioso de la Liga de Otoño de Arizona y tendrá una oportunidad en el centro durante los entrenamientos de primavera. Se ubica como el prospecto número 13 de San Diego después de terminar la temporada 2023 en Doble-A San Antonio.

Aún así, a los Padres les vendría bien agregar recursos externos este invierno. Sus proyectos actuales en los jardines del Día Inaugural como Marsee- José Azocar – Fernando Tatis Jr.

4. ¿Dónde juega Tatis?

Obviamente, esto depende del resto de la temporada baja de los Padres. Pero por ahora, parecen contentos con dejar que Tatis cocine en el jardín derecho. Fue el mejor defensor de la Liga Nacional la temporada pasada, llevándose a casa el Premio Guante de Platino, y el espacioso jardín derecho de Petco Park presenta sus propios desafíos, desafíos que Tatis ya ha dominado.

“Hemos hablado con él durante la temporada baja, y él ve el jardín derecho como una forma de encontrar un hogar allí“, dijo Preller. “El jardín derecho en Petco es un campo grande que es una especie de segundo jardín central, y tienes las ventajas de su brazo“.

Aún así, en la sesión de prensa de las Reuniones de Invierno de Mike Shildt, el nuevo capitán de los Padres dijo que no tenía dudas de que Tatis podría hacer la transición al jardín central. Siguió señalando que no era necesario, ya que un dos veces ganador del Guante de Oro ya estaba allí.

¿Ahora? Grisham se ha ido. Y por tercera temporada baja consecutiva, persisten las dudas sobre la posición de Tatis.

5. ¿Cronenworth es el siguiente?

Los Padres no harán otro éxito del calibre de Soto este invierno. Pero todavía existe la posibilidad de que negocien a otro All-Star en múltiples ocasiones.

Jake Cronenworth firmó un contrato de siete años y 80 millones de dólares al comienzo de la temporada 2023. Viene de una mala temporada, pero es dos veces All-Star con un guante excelente y un bate útil. También está perdiendo valor en primera base, considerando el impacto que puede tener su guante en segunda.

La cuestión es que los Padres ya tienen un cuadro lleno, con Ha-Seong Kim en segunda, Xander Bogaerts en corto, Manny Machado en tercera y el prospecto número 2 Jackson Merrill en camino. Un intercambio de Cronenworth no debería verse como una descarga salarial. Más bien una reasignación. Los Padres pueden encontrar un primera base que sea el primero en batear por menos de lo que le están pagando a Cronenworth y luego destinar parte de esos fondos al lanzamiento.

Hay cosas peores que tener demasiados buenos jugadores de cuadro. Después de todo, Machado viene de una cirugía de codo. Kim es probable agente libre después de la temporada. Tener a Cronenworth a bordo podría resultar útil.

Pero por ahora, los Padres tienen huecos en su plantilla y un exceso en el cuadro. Cronenworth es el candidato comercial más probable.