Yamamoto presentado con los Dodgers en su nueva casa


Los Ángeles, California.- Cuando los Dodgers lleguen a Camelback Ranch en poco más de un mes, todas las miradas estarán puestas en ellos. Después de una temporada baja de gastos, y de grandes gastos, serán el centro de atención del mundo del béisbol.
Habrá una gran cantidad de personas que apoyarán el éxito de los Dodgers. También habrá un grupo grande que se opondrá al club que ha gastado más de mil millones de dólares para mejorar su plantilla este invierno.
Después de que el miércoles se hiciera oficial su contrato de 12 años y 325 millones de dólares , el fenómeno japonés Yoshinobu Yamamoto estará justo en el medio de todo. Pero cuando fue presentado como un Dodger por primera vez, Yamamoto no pareció desconcertado por la atención. En cambio, parecía disfrutarlo.
Con un traje azul de tres piezas, Yamamoto subió al escenario del Dodger Stadium y entregó un mensaje, en inglés, antes de responder preguntas de un gran grupo de miembros de los medios, algo a lo que Los Ángeles tendrá que acostumbrarse esta temporada.
“Estoy más que eufórico por convertirme en miembro de esta franquicia histórica“, dijo Yamamoto. “No puedo expresar lo mucho que significa para mí poder llamar a Los Ángeles mi nuevo hogar“.
El camino de Yamamoto para llamar a Los Ángeles su nuevo hogar comenzó hace años. Los Dodgers han estado buscando al derecho desde que era un adolescente, y el interés solo se intensificó esta temporada cuando se hizo obvio que los Orix Buffaloes lo enviarían a equipos de la MLB.
El presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, hizo viajes a Japón, incluso durante los entrenamientos de primavera, y los cazatalentos internacionales del club han estado entusiasmados con las habilidades de Yamamoto durante bastante tiempo. Todos los informes analíticos de Yamamoto rápidamente lo proyectaron como el futuro as del personal.
Una vez que Yamamoto se convirtió en agente libre este invierno, los Dodgers supieron que necesitaban asegurar a Shohei Ohtani, firmándole un pacto récord de 10 años y $700 millones con aplazamientos sin precedentes. Pero una vez que se resolvieron eso, era importante para ellos conseguir a Yamamoto, quien creían que era claramente el mejor lanzador del mercado a pesar de nunca haber realizado un lanzamiento en las Grandes Ligas de Béisbol.
Los Dodgers, por supuesto, no fueron el único equipo que reclutó a Yamamoto. Los Mets tuvieron múltiples visitas a Yamamoto, incluida una cena en la casa del propietario Steve Cohen. Los Yankees también estaban persiguiéndolos, lo que incluyó que su gerente general Brian Cashman visitara Japón varias veces y que el club se negara a entregar el número 18 a un jugador la temporada pasada.
Los Gigantes también estuvieron muy involucrados en la búsqueda de Yamamoto, y su agente, Joel Wolfe, dijo que si los Dodgers no hubieran reclutado significativamente al derecho, es posible que Yamamoto hubiera firmado con el rival de la División Oeste de la Liga Nacional de Los Ángeles.
Pero afortunadamente para Yamamoto y los Dodgers, había mucho interés mutuo. A pesar de considerar inteligentemente todas sus opciones, Yamamoto siempre prefirió a los Dodgers. Su primera reunión con el club ocurrió a principios de diciembre en el Dodger Stadium, y el impacto de la misma permaneció en el derecho hasta que tomó su decisión.
Mookie Betts, Freddie Freeman, Will Smith y Ohtani se tomaron el tiempo para ser parte del encuentro con Yamamoto. Ohtani, por supuesto, compartió escenario con Yamamoto durante la carrera por el campeonato de Japón en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023 . Nunca ha habido dos jugadores japoneses destacados en un equipo, lo que genera dudas de que los Dodgers puedan fichar a Yamamoto después de atrapar a Ohtani.
En cambio, fue todo lo contrario, ya que Ohtani jugó un papel fundamental para ayudar a los Dodgers a conseguir a Yamamoto. Y una vez que los Dodgers se mantuvieron firmes con un contrato de 12 años, fue una obviedad para Yamamoto.
“No diría que [Ohtani] fue la única razón por la que decidí venir aquí“, dijo Yamamoto a través de un intérprete. “Incluso si se hubiera ido a otro lugar, probablemente habría terminado en Los Ángeles como Dodger. Además de eso, Shohei obviamente no solo es uno de los mejores jugadores japoneses, sino que es uno de los mejores jugadores, punto, de toda la MLB. Poder jugar con él de ahora en adelante significa mucho para mí”.
Con Yamamoto convirtiéndose en el lanzador mejor pagado de las Mayores ( recibiendo la mayor cantidad de dólares garantizados jamás otorgados a un lanzador ), los Dodgers han gastado más de $1.1 mil millones esta temporada baja en acuerdos con Ohtani, Yamamoto y Tyler Glasnow, quien fue adquirido en un comercio con Tampa Bay en diciembre. Las adquisiciones, junto con el poder de las estrellas que ya estaban en la plantilla, han convertido a los Dodgers en la edición del béisbol de un “Súper Equipo”.
“Han sido un par de semanas emocionantes para la comunidad de los Dodgers”, dijo el gerente general Brandon Gomes. “Poder agregar un lanzador abridor tan condecorado y talentoso como Yoshinobu Yamamoto es una excelente manera de concluir 2023 y contribuir a lo que esperamos que sea una emocionante temporada 2024”.
Para que la temporada 24 sea un éxito, Yamamoto tendrá que estar a la altura de las expectativas. Ganó la Triple Corona de lanzadores en el Béisbol Profesional Nipón, liderando la liga en victorias, efectividad y ponches. También ganó el premio Eiji Sawamura, que es el equivalente japonés del Cy Young, en cada una de las últimas tres temporadas. En ese lapso, Yamamoto tuvo marca de 49-16 con efectividad de 1.44.
En su transición a las Grandes Ligas, Yamamoto tendrá que adaptarse a una nueva pelota, nuevos estadios, nuevas rutinas y una competencia más feroz. Se espera que sea el as que los Dodgers han necesitado en las últimas temporadas. Si quieren ganar una Serie Mundial, Yamamoto probablemente tendrá que liderarlos en el montículo.
Eso podría suponer mucha presión para la mayoría de las personas. Pero es exactamente lo que Yamamoto decidió que quería cuando eligió a los Dodgers como su nuevo hogar.
“Para mí era muy importante unirme a un equipo que quiere ganar, y no sólo ahora, sino también en el futuro. Realmente sentí que a lo largo de todo este proceso, los Dodgers fueron los que más brindaron esa oportunidad”, dijo Yamamoto. “Estoy realmente agradecido por lo bien que pensaron en mí durante este proceso. Entonces, a partir de aquí, quiero asegurarme de poder responder a esas expectativas también”.
Información: MLB.
“As a member of the Dodgers, I promise to all the fans of LA that I will focus my everything to become a better player and to become a world champion.” pic.twitter.com/5TyCfNmyBK
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) December 28, 2023