Laura Marmolejo releva a Erik Morales al frente del INDEBC: “Vengo a unir y a trabajar“


Ensenada, Baja California.- Laura Marmolejo ya planea sus primeros movimientos al asumir como directora general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC).
Estos, dijo tras ser presentada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila en rueda de prensa, serán presentados en el lapso de una semana, incluidas las titularidades de algunos puestos.
“Agradezco a la gobernadora el honor de dirigir el instituto que tanto quiero. Yo salí de este programa hace 50 años (como gimnasta), así que para mí es como estar en casa”, comentó.
La reemplazante de Erik Morales al frente del deporte estatal, y tras un breve interinato de Carlos King, relató sobre su designación: “El domingo me llamaron, el lunes se me informa y desde el martes ya trabajamos en Mexicali”.
“He recibido muchas muestras de apoyo y cariño, solidaridad, la gente adentro está contenta. En Mexicali me recibieron muy bien y espero que en Tijuana no sea diferente. Vengo a unir y a trabajar con un equipo sólido”, apuntó.
Al pasar de delegada en Ensenada a directora general, se ha planteado “consolidar al equipo y sentir la identidad que caracteriza a Baja California como tercera potencia en México”.
El desafío, en ese sentido, es volver a competir con Jalisco y Nuevo León por el liderato de Juegos Nacionales Conade. “Estamos alejados del uno y el dos; tenemos que volver a subir, trabajando fuerte y escuchando a los entrenadores y atletas”.
Otra tarea es permanecer en el cargo el resto de la administración, pues, en un lapso de dos años, Laura Marmolejo es la tercera directora del instituto. “Haremos un trabajo sólido para tomar impulso. Se nos mueve la zona de confort y ahí se encuentra el reto: estaré en Mexicali, Tijuana y Ensenada, el kilómetro 43 y San Quintín, y hasta en el carro operaremos”.
En referencia a Ensenada reveló que su sustituto como delegado está por ser designado. “Tengo reunión con él y espero que se pueda concretar”.
La ex gimnasta ensenadense ya ha laborado en distintas área del deporte estatal como parte de comunicación social y relaciones públicas “hace 30 años”.
Luego fue entrenadora auxiliar de taekwondo, promotora de gimnasia y detectora de talentos en natación, hasta llegar a la delegación en Ensenada que recién deja.
En especial destacó la etapa del primer director del INDEBC, de 2001 a 2018. “Cuando ves algo que funciona bien hay que repetirlo, copiarlo o tratar de continuarlo. Viví desde adentro la gestión de Saúl Castro y no dudaría en volverlo a hacer (el trabajo bajo esa línea)”.
La prioridad, explicó, es dar seguimiento al proceso olímpico de atletas estatales, además de preparar los representativos que saldrán de los estatales y macroregionales a Juegos Nacionales Conade.
“La instrucción de la gobernadora es que los entrenadores y atletas entrenen y nosotros nos hagamos cargo del resto”.
Laura Marmolejo fue delegada en Ensenada desde noviembre de 2021 hasta el pasado lunes, bajo las direcciones de Lourdes Cañez y Erik Morales.