Los Chargers ya tienen gerente general







Costa Mesa, California.- Joe Hortiz pasará de reunir talentos para John Harbaugh a liderar las operaciones de fútbol con Jim Harbaugh.

Hortiz acordó los términos para convertirse en el gerente general de Los Angeles Chargers, dijo a The Associated Press una persona familiarizada con la situación.

La persona habló con la AP bajo condición de anonimato porque el equipo no ha hecho el anuncio.

Hortiz, quien fue uno de los nueve candidatos entrevistados para el puesto, reemplazará a Tom Telesco, quien fue despedido el 15 de diciembre después de casi 11 temporadas como gerente general.

Hortiz ha pasado toda su carrera en la NFL con los Baltimore Ravens. Comenzó como cazatalentos de área en 1998 y ha sido director de personal de jugadores de los Ravens durante siete temporadas. Hortiz ha supervisado todos los aspectos de la exploración profesional y universitaria desde 2019.

Jim Harbaugh fue contratado como entrenador en jefe de los Chargers el miércoles pasado y dará su primera conferencia de prensa el jueves. Harbaugh estuvo en Baltimore el domingo para el partido por el campeonato de la AFC cuando los Ravens perdieron ante los Kansas City Chiefs.

La primera entrevista de Hortiz con los Chargers fue el 13 de enero. Tuvo una segunda entrevista el viernes pasado.

El asistente del gerente general de los New York Giants, Brandon Brown, fue el único otro candidato que obtuvo una segunda entrevista.

Hortiz no necesitará encontrar un mariscal de campo franquicia ya que los Chargers ya tienen uno en Justin Herbert. Pero tendrá que tomar muchas decisiones clave en su plantilla con los Bolts al menos 45 millones de dólares por encima del tope salarial. Los receptores abiertos Mike Williams y Keenan Allen, junto con los apoyadores Khalil Mack y Joey Bosa, tienen cifras salariales de al menos $30 millones para la temporada 2024.

Los Ángeles también tiene la quinta selección general en el draft de abril después de una decepcionante temporada de 5-12, incluidas cinco derrotas consecutivas para finalizar la campaña.

Los otros candidatos entrevistados fueron el gerente general interino JoJo Wooden, el gerente general asistente de los Chicago Bears, Ian Cunningham, el director de personal de jugadores de los Buffalo Bills, Terrance Gray, el gerente general asistente de los New Orleans Saints, Jeff Ireland, el gerente general asistente de los Indianapolis Colts, Ed Dodds, el codirector de personal de jugadores de Chicago, Jeff King. y la directora administrativa de fútbol americano de la NFL, Dawn Aponte.

Información: AP.