“El Trofeo Lombardi es mi misión”: Harbaugh durante su presentación con los Chargers







Inglewood, California.- El jueves marcó el comienzo oficial de la era Jim Harbaugh en Los Ángeles, y hablando con los medios por primera vez desde que se anunció su contratación la semana pasada, Harbaugh no perdió el tiempo en dejar claro por qué regresó a la NFL y lo que vino a hacer a los Chargers.

“Dije esto el otro día, pero me quedan pocas arenas en el reloj de arena y quiero otra oportunidad”, dijo Harbaugh en su conferencia de prensa introductoria en el YouTube Theatre junto al SoFi Stadium. “Quiero tener otra oportunidad de ser simplemente campeones del mundo. El Trofeo Lombardi: Esa es mi misión”.

Harbaugh pasó las últimas nueve temporadas en el ámbito del fútbol universitario entrenando para su alma mater, Michigan. Encontró un gran éxito en este puesto y estuvo en la cima del mundo del fútbol universitario después de llevar a los Wolverines a un campeonato nacional de playoffs de fútbol universitario el mes pasado.

Se había sumergido en el carrusel de entrenadores de la NFL durante las últimas temporadas bajas antes de regresar a Ann Arbor, pero esta vez, cuando las grandes ligas llamaron a su puerta, Harbaugh decidió que el trabajo en HC de los Chargers era la oportunidad adecuada para buscar otra oportunidad de ganar su título. primer Super Bowl.

“Se presentó la oportunidad. Sentí que la familia Spanos, la organización de los Chargers, dejaron en claro que les gustaba lo que hice y cómo lo hice. Eso es todo lo que podrías desear de alguien que te emplea”, dijo a los periodistas. “Me encanta Michigan. Me encanta la NFL. En esta oportunidad, mi papá decía: ‘¿Quién la tiene mejor que nosotros?’”.

Harbaugh llega a la ciudad con la tarea de cambiar las cosas para una organización que ha luchado por encontrar un éxito constante en los últimos años, culminando con un sombrío final de 5-12 en 2023. Y mientras su misión de ganar múltiples campeonatos y su nivel de entusiasmo (”desconocido para la humanidad”, según sus propias palabras) será inspirador para los fanáticos de los Chargers, la realidad de la situación es que tendrá un trabajo importante que hacer para enderezar el barco.

Sin embargo, el equipo está lleno de talento en ambos lados del balón, comenzando con el mariscal de campo franquicia Justin Herbert , quien ha llenado la hoja de estadísticas en sus primeros cuatro años pero solo tiene una aparición en los playoffs y ninguna victoria que mostrar.

Harbaugh, quien dijo a principios de esta semana que estaba «deslumbrado» cuando conoció a Herbert por primera vez, declaró que quiere hacer lo correcto por su mariscal de campo franquicia y que pondrá todo su esfuerzo en formar un equipo y un personal que pueda ayudar a traer descubrir el potencial de la joven estrella.

“Lo que salta a la vista es su enorme talento. Estos días me despierto muy temprano en la mañana y pienso: ‘Tengo que sacar mi mejor nivel’”, dijo Harbaugh el jueves. “Quiero reunir y contratar un cuerpo técnico que realmente sea digno de entrenar no sólo a Justin, sino también a Derwin (James). y a todos los muchachos. Realmente creo que este es un grupo talentoso que se ha reunido aquí. Eso es lo que va a motivarme”.

“Realmente estoy pensando en mi responsabilidad y en asegurarme de estar listo… Estoy entusiasmado con el desafío. Veamos si soy lo suficientemente hombre, un entrenador lo suficientemente bueno para que todo su arduo trabajo se pueda realizar”. “Quiero trabajar muy duro para que su arduo trabajo se haga realidad. Justin y todos los jugadores de nuestro equipo de fútbol”.

Los Chargers aún no han contratado a ningún entrenador asistente o coordinador, pero una vez que esas piezas estén en su lugar, el personal tendrá que tener grandes conversaciones sobre lo que se necesitará para que este equipo vuelva a la senda ganadora.

En torno a Herbert, todavía hay dudas sobre la plantilla. Algunos jugadores clave están listos para ingresar a la agencia libre, incluido Austin Ekeler, y la falta de espacio salarial del equipo (se predice que los Chargers estarán $45 millones por encima del tope salarial para 2024, según Over the Cap) podría llevar a decisiones difíciles para mantenerse alto.

Pero Harbaugh tiene un historial de cambiar equipos rápidamente. Con Michigan, tomó un equipo de 5-7 y tuvo marca de 10-3 en su primer año, compilando un récord total de 89-25 con los Wolverines. Y antes de eso, llevó a los 49ers a su primer récord ganador en ocho temporadas, llevando a San Francisco a un récord de 13-3 y a una aparición en el Juego de Campeonato de la NFC en su primera temporada como HC en 2011.

Con todo esto en mente, cuando se le preguntó qué tipo de expectativas tiene para su primera temporada en Los Ángeles, Harbaugh no se anduvo con rodeos y reiteró sus altas expectativas para su primer año al mando en Los Ángeles y su creencia de que los Chargers tienen lo que se necesita para estar en la cima.

“Va a comenzar con humildes y hambrientos. Justo ahí. Ahí es donde estamos ahora. Humildes y hambrientos”, dijo Harbaugh. “Y vamos a respetar a todos nuestros oponentes y vamos a ganarnos su respeto. Vamos a ganarnos nuestra victoria. Un equipo duro, un equipo resistente, un equipo implacable, un equipo físico es lo que vamos a aspirar a ser. No dejes que la tristeza te engañe. Eso es a lo que vamos a aspirar”.

Información: NFL.