Foden anota tres en la victoria del City


Londres, Inglaterra.- Phil Foden acaparó la atención de las superestrellas del Manchester City, Erling Haaland y Kevin De Bruyne, quienes ya estaban en forma al anotar un triplete en una remontada de 3-1 en Brentford que colocó a los campeones dos puntos detrás del Liverpool en una concurrida cumbre de la Premier League inglesa el lunes.
Los oponentes del City podrían evitar que Haaland anotara o cerrar el espacio para el rey asistente De Bruyne, pero siempre habrá un jugador de primer nivel en algún lugar del equipo para infligir el daño.
Foden fue ese jugador contra Brentford mientras lideraba la recuperación del City después del gol de Neal Maupay en el minuto 21 contra el desarrollo del juego para los anfitriones.
El mediocampista inglés empató en el tiempo de descuento de la primera mitad al aprovechar un mal despeje defensivo, cabeceó el gol de la ventaja a los 53 y completó el segundo triplete de su carrera a los 70 con una carrera penetrante y un remate sereno.
“Es probablemente la mejor forma que he tenido con la camiseta del City en mucho tiempo, de forma constante. Que eso continúe por mucho tiempo”, dijo Foden. Su cuenta de goles mejoró a 14 en todas las competiciones.
Foden lo ganó todo con su club de la infancia después de pasar por la academia, pero no siempre ha sido un habitual. Ahora disfruta, y disfruta particularmente, jugando en un rol central de mediocampo ofensivo, donde está más cerca del delantero y representa una mayor amenaza de gol, en lugar de jugar en la banda.
«Sería útil si jugara en una posición y aprendiera esa posición en cada partido», dijo Foden sobre su preferencia por un papel central. “Soy una persona que se adapta y juega en muchas posiciones cuando es necesario. Sé que en este Manchester City voy a hacer eso, jugar en muchas posiciones, y necesito estar preparado.
“Simplemente disfruto jugando en el medio. Ahí es donde me veo jugando mi mejor fútbol, ??así que espero poder seguir jugando allí”.
El City está logrando una racha familiar de victorias en la segunda mitad de la temporada (cinco seguidos en la liga desde el 27 de diciembre y nueve consecutivos en todas las competiciones) y tiene a todos sus jugadores clave sanos y salvos, con el máximo goleador Haaland haciendo goles. su primera apertura después de una ausencia de casi dos meses por lesión.
Esto convierte al City en el favorito al título una vez más, ya que el equipo de Pep Guardiola tiene un partido menos que el Liverpool y el tercer clasificado, el Arsenal. Sólo dos puntos separan a los tres primeros.
El Arsenal está empatado en puntos con el City en tercer lugar, pero tiene una diferencia de goles inferior.
Haaland salió en el minuto 86. No añadió más goles a sus 14 de la campaña (empatado en mayor cantidad con Mohamed Salah del Liverpool), pero anotó el tercero para Foden, a quien la multitud le arrojó una bufanda del City mientras celebraba frente a los aficionados visitantes. Foden se lo envolvió alrededor del cuello antes de arrojárselo a los seguidores.
«Está jugando su mejor temporada desde que estamos juntos», dijo Guardiola.
El City quedó atónito ante el gol de Maupay, que procedía de una fuente poco probable. El saque de meta del portero Mark Flekken se fue directo por el centro del campo, entre dos defensores perturbados por la presencia de Ivan Toney, y en el camino de Maupay.
El delantero francés anotó y el City estaba perdiendo ante el equipo que logró el doblete de ida y vuelta sobre los campeones la temporada pasada.
Foden se aseguró de que eso no sucediera esta vez, logrando el empate después de que Ethan Pinnock hiciera un mal cabezazo que se dirigió directamente hacia el mediocampista. Foden controló el balón y produjo un remate tranquilo.
De Bruyne, que hizo su segunda apertura consecutiva después de su larga inactividad por lesión, fue peligroso en todo momento, pero estaba luchando por encontrar a su hombre en el área antes de enviar un centro preciso para que Foden rematara su segundo gol. Pronto llegaría el tercero, en una actuación que debió entusiasmar al técnico inglés Gareth Southgate de cara a la Eurocopa de este verano.
Información: AP.




