Lamar Jackson festeja ser el MVP de la NFL y lamenta no estar en el Super Bowl
Las Vegas, Nevada.- Aceptar en persona el premio AP al Jugador Más Valioso de la NFL fue agridulce para Lamar Jackson.
Jackson fue una elección casi unánime para su segundo premio MVP anunciado en los NFL Honors el jueves por la noche, pero los Baltimore Ravens del mariscal de campo se quedaron a una victoria de jugar el Super Bowl del domingo.
”Preferiría enviar un vídeo para ganar el premio”, dijo Jackson. ”Estar aquí para recibir el premio es un honor, pero preferiría estar en el Super Bowl aceptando este premio”.
El mariscal de campo All-Pro recibió 49 de 50 votos de primer lugar de un panel de votantes a nivel nacional que incluye miembros de los medios que cubren regularmente la NFL, ex jugadores y entrenadores.
Jackson llevó a los Ravens (14-5) al mejor récord de la NFL en la temporada regular, pero perdieron ante los Kansas City Chiefs en el juego por el campeonato de la AFC. Jackson, de 27 años, es el cuarto jugador en ganar su segundo MVP antes de cumplir 28, uniéndose a Patrick Mahomes (27), Brett Favre (27) y Jim Brown (22).
”Es un honor. Supongo que estoy en compañía de élite”, dijo Jackson.
El corredor de los San Francisco 49ers, Christian McCaffrey, se llevó el premio al Jugador Ofensivo del Año de la AP. Intentará agregar un anillo de Super Bowl a su vitrina de trofeos cuando los 49ers se enfrenten a los Chiefs el domingo.
El corredor de los Cleveland Browns, Myles Garrett, venció a TJ Watt como Jugador Defensivo del Año de la AP. El mariscal de campo de los Houston Texans, CJ Stroud, ganó el premio al Novato Ofensivo del Año de la AP de manera aplastante. El ala defensiva Will Anderson Jr., compañero de Stroud en Houston, ganó el premio al Novato Defensivo del Año de la AP, superando a Jalen Carter y Kobie Turner por dos votos de primer lugar.
Los Browns se llevaron a casa cuatro premios.
El mariscal de campo Joe Flacco, quien se levantó del sofá para llevar a Cleveland a los playoffs, fue nombrado Jugador Regreso del Año de la AP. Kevin Stefanski superó a DeMeco Ryans de Houston en los honores de Entrenador del Año de la AP por un voto de primer lugar. El coordinador defensivo Jim Schwartz ganó el premio al Entrenador Asistente del Año de la AP después de guiar a la unidad clasificada número uno de la liga.
”Fue un año especial para un equipo especial”, dijo Garrett sobre los Browns. ”Creo que el año que viene será nuestro año”.
A pesar de su decepción por perder el partido por el título de la AFC, también fue un año especial para Jackson.
El único voto de MVP que no recibió para el primer lugar fue para el mariscal de campo de los Buffalo Bills, Josh Allen. Jackson lanzó para 3,678 yardas y 24 touchdowns y corrió para 821 yardas y cinco anotaciones mientras guiaba a Baltimore a un récord de 10 victorias sobre equipos que terminaron con un récord ganador. Ayudó a los Ravens a derrotar a Houston en la ronda divisional, pero tuvo problemas en la derrota por 17-10 ante los Chiefs en el juego por el título de la AFC.
McCaffrey, el corredor All-Pro de San Francisco, recibió 39 de 50 votos de primer lugar para OPOY, superando al receptor abierto de los Dolphins, Tyreek Hill. McCaffrey, elegido unánimemente para All-Pro, lideró la NFL con 1,459 yardas terrestres y tuvo 14 touchdowns terrestres. También tuvo 564 yardas recibiendo para siete anotaciones.
”Me siento muy afortunado de ser parte de la mejor organización del planeta, así que gracias por creer en mí”, dijo McCaffrey.
Garrett fue igualmente dominante en el otro lado del balón. Recibió 23 votos de primer lugar y 165 puntos para vencer a Watt por DPOY. A pesar de las constantes dobles marcas, Garrett tuvo 14 capturas, 30 golpes al mariscal de campo, 17 tacleadas para pérdida, cuatro balones sueltos forzados y forzó a los coordinadores ofensivos a evitar su lado del campo.
Stroud recibió 48 de 50 votos de primer lugar para OROY y el receptor abierto de Los Angeles Rams, Puka Nacua, obtuvo los otros dos. Stroud, la segunda selección general, lanzó para 4,108 yardas, 23 touchdowns, cinco intercepciones y tuvo un índice de pasador de 100.8, el tercero mejor para un novato. Ayudó a los Texans a pasar del peor al primer lugar en la AFC Sur y los llevó a una victoria en los playoffs en la ronda de comodines.
”Soy el tipo de persona que se pregunta qué sigue y qué puedo hacer mejor, pero reflexionando sobre la temporada, siendo la primera, es especial estar en la NFL y mucho menos en un equipo ganador”, dijo Stroud.
Anderson y Stroud son los cuartos compañeros de equipo en ganar los premios de novato ofensivo y defensivo en la misma temporada. Garrett Wilson y Sauce Gardner arrasaron en los premios el año pasado para los New York Jets.
“Significa el mundo absoluto”, dijo Anderson sobre la victoria de él y Stroud.
“Simplemente ver cómo viene a trabajar todos los días, la preparación que hizo y la reconstrucción de la cultura y ser capitanes en nuestro año de novato, es especial”.
Flacco venció al safety de los Bills, Damar Hamlin, y al mariscal de campo de los Buccaneers, Baker Mayfield, por el premio a la remontada. Recibió 13 votos de primer lugar, 26 votos de segundo lugar y ocho terceros para terminar con 151 puntos.
Hamlin regresó a la NFL esta temporada después de colapsar en el campo y necesitar ser reanimado luego de un paro cardíaco el 2 de enero de 2023. Jugó en cinco partidos de la temporada regular. Hamlin recibió 21 votos de primer lugar pero apareció en 42 de 50 boletas, mientras que Flacco obtuvo 47. Obtuvo siete votos de segundo lugar y 14 de tercero para 140 puntos.
Flacco, el ex Jugador Más Valioso del Super Bowl, de 39 años, estaba en su casa en Nueva Jersey con su familia cuando Cleveland lo llamó en noviembre. Tuvo marca de 4-1 en cinco aperturas y lanzó para más de 300 yardas en cuatro juegos consecutivos con 13 touchdowns.
Stefanski llevó a los Browns a su tercera aparición en los playoffs desde 1999 a pesar de perder al mariscal de campo Deshaun Watson, al corredor estrella Nick Chubb y al tackle derecho Jack Conklin por lesiones que terminaron la temporada y a cinco mariscales de campo titulares.
Schwartz de Cleveland recibió 25 votos de primer lugar y terminó con 160 puntos, superando fácilmente al coordinador defensivo de los Baltimore Ravens, Mike Macdonald.
Información: AP.