Medidas fiscales protegen sectores productivos en Baja California







Ensenada, Baja California.- Ante la integración de sobretasas en un solo impuesto en la ley de ingresos estatal, Marco Estudillo Bernal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, reconoce el blindaje a sectores clave.

Destaca el alivio fiscal para el sector primario exportador, micro y pequeñas empresas, y asociaciones civiles.

En Baja California, el gobierno estatal implementó medidas para reducir la carga fiscal en micro y pequeñas empresas, así como en el sector primario, respondiendo a solicitudes y fundamentos presentados ante las autoridades, afirmó Estudillo Bernal.

Se enfatizó en tres decretos que permiten a las micro y pequeñas empresas pagar solo un 3% de impuesto sobre nóminas, beneficiando a más del 80% de las empresas en el estado. Además, las empresas del sector primario exportador pagarán un impuesto reducido, preservando su competitividad.

Reconociendo a la Secretaría de Hacienda de Baja California y a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, se emitió un decreto eximiendo a las asociaciones civiles del impuesto sobre nóminas, facilitando su labor social.

Estudillo Bernal subrayó la responsabilidad compartida entre empresas y gobierno para impulsar la economía estatal, destacando la protección de sectores vulnerables.

Destacó la colaboración entre los Consejos Coordinadores de Baja California y la participación clave de la Secretaría de Economía y Hacienda.

Con estas acciones, se busca asegurar un 2024 prometedor para el empleo, las divisas y la creación de nuevas y mejores empresas en la región dijo Estudillo Bernal.