El Madrid goleó al sub líder Girona y pone orden en “su” Liga







Madrid, España.- Vinícius Júnior tuvo una actuación estelar y Jude Bellingham anotó dos veces antes de salir con una lesión en el tobillo izquierdo mientras el Real Madrid aplastaba el sábado 4-0 a su rival por el título Girona en la liga española.

El Madrid, que ocupa el primer lugar, abrió una ventaja de cinco puntos sobre el Girona, que ocupa el segundo lugar, cuyas únicas dos derrotas en una temporada sensacional han sido contra el equipo de Carlo Ancelotti.

La noche perfecta del Madrid tuvo un defecto. Bellingham pidió ser sustituido a principios de la segunda mitad, momentos después de poner el 3-0. Habrá que ver si el centrocampista inglés estará listo para el partido del martes en Leipzig por los octavos de final de la Liga de Campeones. Ancelotti dijo que se trataba de un esguince de tobillo.

Si bien Bellingham llevó su cuenta líder de la liga a 16 goles y llegó a 20 goles en total desde que llegó al Madrid el verano pasado, fue Vinícius quien impulsó al Madrid a la victoria al participar en todos los goles de los anfitriones.

El delantero brasileño abrió el marcador apenas seis minutos después del saque inicial. Luego asistió en los goles de Bellingham y Rodrygo, y tuvo un disparo que fue bloqueado por el portero del Girona en el camino de Bellingham para un gol fácil.

“Hizo una actuación excelente”, dijo Ancelotti sobre Vinícius, quien se ha destacado en las últimas temporadas mientras soportaba repetidos incidentes de abuso racista por parte de fanáticos rivales. “Es el mejor del mundo cuando juega así. Bellingham es el segundo mejor, Rodrygo el tercero, (Toni) Kroos el cuarto, (Eduardo) Camavinga, (Federico) Valverde… Era fácil estar hoy en el banquillo del Real Madrid”.

Desde su derrota por 3-0 ante Madrid en septiembre, Girona había pasado 15 jornadas sin perder, un tramo que incluyó al equipo liderando la clasificación.

“Si siguen así creo que será muy difícil que (el Madrid) se deje muchos puntos y deje escapar el título de Liga”, dijo el técnico del Girona, Míchel Sánchez, tras ver cómo derribaban a su equipo mientras cumplía el primero de dos partidos. suspensión por protestar.

Vinícius se había perdido el partido anterior, un empate 1-1 contra el Atlético de Madrid, por dolores de espalda. Pero volvió a estar en buena forma cuando usó un par de toques para ampliar su ángulo de tiro en medio de cuatro defensores y lanzó un tiro largo desde el segundo palo.

Ese primer gol llegó mientras el Girona parecía confiado mientras encadenaba combinaciones de pases, pero nunca se recuperaría después de que Vinícius ayudara a su equipo a duplicar la ventaja a los 35.

Vinícius vio su oportunidad cuando Bellingham pasó corriendo, colocando un balón perfectamente ponderado detrás de Éric García del Girona para que la estrella inglesa lo controlara y driblara tranquilamente al portero Paulo Gazzaniga antes de anotar.

El lateral derecho Yan Couto, que como todos sus compañeros del Girona ha impresionado esta temporada, tuvo una noche para olvidar. Vinícius lo regateó para llegar a la línea de fondo antes de que Gazzaniga desviara mal su disparo entre las piernas de García. Bellingham solo tuvo que empujar el balón hacia la red abierta a los 54 antes de pedir salir.

Vinícius le quitó el balón a Couto antes de darle el pase a Rodrygo para lograr la goleada a los 62.

«Ese fue nuestro mejor partido de la temporada», dijo Vinícius. «Cuando jugamos así, somos difíciles de vencer».

Girona pertenece en parte a la propiedad de Abu Dhabi del Manchester City. Madrid, sin embargo, tiene una ventaja de gasto de 727 a 52 millones de euros (782 a 56 millones de dólares) para sus equipos. Si bien esa diferencia en el presupuesto no ha significado mucho esta temporada, ciertamente se demostró el sábado cuando el poder estelar del Madrid hizo que el Girona pareciera falta de profundidad mientras avanzaba hacia la recuperación del título.

“No estábamos al nivel que necesitábamos para jugar contra el Real Madrid”, dijo Míchel. “Pero eso lo sabíamos de antemano. Cuando el Real Madrid está a todo vapor no podemos seguir el ritmo. Esta (derrota) nos puede ayudar a mejorar, porque cuando te enfrentas a un rival así te pone los pies en la tierra. Sin embargo, estamos haciendo una temporada increíble”.

Podría haber sido incluso peor para los visitantes, pero el suplente del Madrid, Joselu Mato, falló un penalti en los últimos segundos después de que Couto cometiera un penalti al cometer una falta del suplente Arda Guler.

El Madrid tuvo que jugar con un par de centrales improvisados ??(el lateral derecho Dani Cavajal y el mediocampista Aurélien Tchouaméni) con los cuatro defensores centrales de su equipo lesionados.

Además de su entrenador, el Girona tampoco contó con el defensa Daley Blind y el centrocampista Yángel Herrera, ambos sancionados. Artem Dovbyk, máximo goleador del Girona con 14 goles, empezó el partido tras estar en duda pero tuvo poca incidencia.

Información: AP.