Profar confirmado para regresar a los Padres







San Diego, California.- Los Padres acordaron un contrato de un año con el jardinero veterano Jurickson Profar , dijeron fuentes a MLB.com el lunes. El acuerdo no ha sido confirmado por el club y está pendiente de un examen físico.

El ajuste tiene mucho sentido. Los Padres eran notoriamente escasos de jardineros. Profar ha expresado su amor por jugar en San Diego, y ha actuado allí, en comparación con sus otras paradas.

”Es un profesional”, dijo el manager Mike Shildt, desempolvando su juego de palabras. “Es un tipo que conocemos, muy popular en el camerino, un buen jugador, ambidiestro, versátil. … Un buen pegamento para tener de vuelta”.

La medida, por fin, le dará a San Diego un jardín completo en su plantilla de 40 hombres. Profar se une a Fernando Tatis Jr. y José Azocar como los únicos jardineros de los Padres en la lista. El equipo seguirá buscando ayuda en los jardines y es probable que sume al menos uno más, posiblemente dos.

Aún así, habrá oportunidades para que Profar y un puñado de Padres más jóvenes ganen tiempo de juego. Eso incluye al prospecto número 2 Jackson Merrill, dijo Shildt, señalando que Merrill recibiría repeticiones en el jardín izquierdo (junto con sus repeticiones habituales en el campocorto y alrededor del cuadro).

”Tenemos muchas oportunidades para él”, dijo Shildt.

Merrill, Graham Pauley y Jakob Marsee (el actual Jugador Más Valioso de la Liga de Otoño de Arizona) forman un grupo intrigante de prospectos en el campamento de los Padres . Los tres batean como zurdos, y los zurdos son pocos y espaciados en la lista actual de 40 hombres. Marsee es el único jardinero auténtico del grupo: un jardinero central que también puede jugar en las esquinas. Pero Merrill y Pauley han conseguido repeticiones en el jardín izquierdo y seguirán haciéndolo.

Los tres podrían competir por lugares en el roster del Día Inaugural , incluso si los Padres agregan otro jardinero, como se espera.

”Es un campo completamente abierto”, dijo Shildt. “Para los jardines, para nuestro pitcheo abridor, para nuestra banca. Tenemos muchos buenos candidatos para muchos puestos diferentes”.

Profar ayuda a los Padres a lograr algo que querían lograr: oportunidades para sus jugadores jóvenes, sin la urgencia de empujarlos a las grandes ligas demasiado rápido. Si los jefes del equipo consideran que esos prospectos aún no están listos, Profar puede asumir un papel más importante. Si están listos, Profar pasará a un segundo plano como bateador emergente y pieza de banco.

Profar bateó .242/.321/.368 en 125 juegos la temporada pasada, principalmente con los Rockies. Pero cuando aterrizó en San Diego después de ser cortado por Colorado, registró un OPS de .776 en la recta final.

En 10 temporadas en las Grandes Ligas, incluidas partes de cuatro con San Diego, Profar ha registrado una línea de .238/.322/.383 con 87 jonrones. Fue titular y colaborador habitual en un par de equipos de playoffs de los Padres en 2020 y 2022.

Todavía es probable que Profar sirva principalmente como suplente, ganando ocasionalmente inicios en el jardín izquierdo, así como en la primera base y como bateador designado. Por ahora, sin embargo, es el jardinero izquierdo titular. La búsqueda de los Padres de jardineros titulares continúa, aunque con un poco de seguridad adicional en Profar.

”En relación con nuestra situación actual, tiene turnos al bate y oportunidades para ser titular”, dijo Shildt. “Podría basarse en enfrentamientos, ser un bateador ambidiestro. Pero comenzará y se moverá un poco. Es versátil”.

Información: MLB.