Trágico deceso del atleta keniano Kelvin Kiptum







Nairobi, Kenia.- La muerte del joven atleta keniano Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, en un accidente de trafico este domingo causó hoy una enorme conmoción en Kenia, que reaccionó con numerosas muestras de consternación y tributos tras el deceso. 

El joven deportista falleció junto a su entrenador, el ruandés Gervais Hakizimana, en un accidente de tráfico en la carretera que une Eldoret con Kaptagat, en el oeste de Kenia, en un coche que conducía el propio atleta.

El padre del atleta pidió al Gobierno de Kenia que investigue las circunstancias de la muerte de su hijo.

“Había algunas personas que llegaron hace unos días buscando a Kiptum, pero se negaron a identificarse. Les pedí que me presentasen alguna identificación, pero optaron por marcharse”, dijo el padre del atleta, Samson Cheruiyot, en declaraciones recogidas por los medios locales.

“Kiptum era mi único hijo. Nos ha dejado a mí, a su madre y a sus hijos. (…) Estoy profundamente entristecido”, añadió Cheruiyot.

Emocionado, señaló que su hijo le garantizó la última vez que hablaron que se sentía bien y que estaba preparado para batir de nuevo el récord de maratón, bajando de las dos horas.

Información: EFE.