Mbappé encamina al PSG a los cuartos de final, con par de goles ante la Real Sociedad

315
Mbappe








París, Francia.- Kylian Mbappé anotó una vez más en la Liga de Campeones y el extremo emergente Bradley Barcola anotó su primer gol en la competencia cuando el París Saint-Germain venció el martes 2-0 a la Real Sociedad en el partido de ida de los octavos de final.

Mbappé, de 25 años, se unió al PSG en 2017 en un acuerdo por valor de 180 millones (193 millones de dólares) y ha anotado un récord del club con 243 goles desde entonces. Barcola, de 21 años, llegó procedente de Lyon en un acuerdo valorado en 50 millones de euros (54 millones de dólares) por un relativamente desconocido, y está empezando a impresionar con su habilidad y aplomo.

“Estoy muy feliz esta noche“, dijo Barcola. “Es un sueño de la infancia hecho realidad“.

Sin embargo, la Sociedad dominó el partido durante largos períodos a pesar de perder a jugadores clave por lesión, hasta el gol de Mbappé en el minuto 58.

El avance llegó cuando Marquinhos cabeceó un córner lanzado por Ousmane Dembélé desde la derecha y Mbappé se desmarcó en el segundo palo para rematar de volea.

“Ahí es donde perdemos el control del juego“, dijo el entrenador de la Sociedad, Imanol Alguacil. “No podemos permitir que eso suceda“.

Unos minutos más tarde, el disparo de Mbappé desde el borde del área penal fue desviado al larguero por el portero Álex Remiro.

Remiro fue derrotado nuevamente a los 70 cuando el veloz Barcola se deslizó por la izquierda, superó al lateral derecho Hamari Traoré con facilidad y metió el balón, lo que provocó que el entrenador Luis Enrique saltara del banco para celebrar.

La Sociedad se quedó sin goles por quinto partido consecutivo en todas las competiciones.

“Conseguimos marcar en momentos clave del partido. Tenemos una buena ventaja”, dijo Mbappé al canal Canal Plus. “Para nosotros es importante tener la portería a cero, eso lo hemos estado buscando en la Champions, aunque es cierto que ellos (la Sociedad) no han marcado mucho en este momento”.

También hubo alivio porque Mbappé aguantó todo el partido.

El dolor en el tobillo izquierdo de Mbappé lo mantuvo en el banquillo para el partido de la liga francesa del sábado, pero no mostró efectos negativos cuando aprovechó un pase de Dembelé y forzó una parada en el minuto seis.

Después de esa oportunidad, sin embargo, la intensidad del PSG decayó.

Aunque Alguacil no contó con el centrocampista goleador Mikel Oyarzabal y el lateral izquierdo Kieran Tierney, la intensidad y organización de la presión alta de la Sociedad hizo retroceder al PSG en un apagado Parque de los Príncipes.

André Silva remató desviado de cabeza y el capitán Mikel Merino pegó en el larguero con un magnífico disparo desde 25 metros momentos antes del descanso.

“Es evidente que nos costó salir de su presión en la primera parte. Deberíamos haber mostrado más carácter para salir adelante, ya que éramos ocho (jugadores) contra seis”, dijo Mbappé. “El partido de vuelta será más abierto, atacarán más y nos darán más espacios. Si conseguimos un espacio de más de 40 metros, creo que marcaremos allí”.

Marquinhos dijo que Enrique les dio una charla severa a los jugadores en el descanso.

“Estaba muy enojado en el vestuario y eso es bueno“, dijo Marquinhos. “Es importante para el equipo. Logró motivarnos para sacar más el balón desde atrás”.

El gol de Mbappé quitó presión a sus compañeros y permitió a Barcola tener más libertad para atacar.

A pesar del enorme gasto, el PSG ha sido eliminado de los octavos de final cinco veces en las últimas siete temporadas.

Sin embargo, un lugar en cuartos de final parece estar a su alcance, ya que se dirigirá a San Sebastián para el partido de vuelta el 5 de marzo.

Información: AP.