Kiké Hernández seguirá otro año con los Dodgers









Scottsdale, Arizona.- Incluso después de una temporada baja ocupada, los Dodgers aún no han terminado de hacer movimientos para su plantilla de 2024.

Los Dodgers acordaron un intercambio que enviará al jardinero veterano Manuel Margot a los Mellizos a cambio del prospecto campocorto Noah Miller, el jugador de cuadro de ligas menores Rayne Doncon y efectivo, anunció el club el lunes. Miller fue clasificado como el prospecto número 23 en el sistema de los Mellizos.

Con Margot dirigiéndose a Minnesota, eso abrió la puerta para que los Dodgers volvieran a contratar al favorito de los fanáticos, Kiké Hernández, con un contrato de un año y 4 millones de dólares para ocupar un rol de superutilidad.

Los Dodgers adquirieron a Margot de los Rays en diciembre en el mismo acuerdo que trajo a Tyler Glasnow a Los Ángeles. Con los Dodgers dispuestos a pagarle a Margot $10 millones en 2024, siempre existía la posibilidad de que el jardinero veterano pudiera ser canjeado antes del inicio de la temporada.

En un momento de la temporada baja, los Dodgers se comprometieron con los Medias Rojas en un posible intercambio que habría enviado a Margot a Boston a cambio del cerrador de los Dodgers, Kenley Jansen. El intercambio nunca avanzó más allá de las discusiones iniciales y fracasó bastante rápido en el proceso, dijeron fuentes a MLB.com.

En cuanto a Hernández, les da a los Dodgers otra opción diestra desde la banca y contra lanzadores zurdos. Hernández jugó un papel fundamental en la carrera de los Dodgers hacia un título de Serie Mundial en el 2020 antes de irse a los Medias Rojas en la agencia libre.

Sin embargo, en la última fecha límite de cambios, los Dodgers llegaron a un acuerdo por el hombre superutilitario, lo que resultó ser una buena reunión para ambas partes.

Esta temporada baja, los Dodgers y Hernández tuvieron comunicación constante y siempre hubo interés mutuo. Los Dodgers comenzaron a quedarse sin espacio en el roster para los servicios de Hernández. Un informe del Athletic del domingo sugirió que Hernández estaba en manos de los Padres, Angelinos, Gigantes y Yankees.

Pero cuando los Dodgers comenzaron a interesarse por Margot, el acuerdo con Hernández se concretó rápidamente.

Hernández le da a los Dodgers algo más de profundidad en el cuadro. Tiene la capacidad de jugar en todo el diamante. Pero lo más importante es que Hernández puede ayudar a darle a James Outman algunos días libres en el jardín central contra lanzadores zurdos.

En 54 juegos con los Dodgers la temporada pasada, Hernández mejoró significativamente en el plato, conectando cinco jonrones y registrando un OPS de .731. Antes de eso, Hernández conectó sólo seis jonrones y un OPS de .599 en 86 juegos con los Medias Rojas.

Información: MLB.