Glendale, Arizona.- Shohei Ohtani les dio un espectáculo a los fieles de los Dodgers en Camelback Ranch en su primera aparición de primavera como Dodger, conectando un jonrón de dos carreras en el campo opuesto ante el derecho de los White Sox, Dominic Leone.

El debut de Ohtani con los Dodgers, quien firmó un contrato récord por 10 años y 700 millones de dólares esta temporada baja, fue uno de los juegos de entrenamiento de primavera más esperados en la memoria reciente.

El dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana se sometió a una segunda cirugía mayor en el codo derecho en septiembre y no lanzará esta temporada, pero dice que está ”justo en el cronograma” en lo que respecta a su recuperación como bateador.

Ohtani dijo que está ”muy confiado” en que jugará cuando los Dodgers viajen a Seúl, Corea del Sur , para abrir la temporada contra los Padres el 20 y 21 de marzo.

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que Ohtani finalmente decidiría cuántos turnos al bate tomará hoy, y agregó que su expectativa es que el bateador designado tenga dos o tres apariciones en el plato. Al comenzar el martes, Ohtani había realizado prácticas de bateo en vivo tres veces y BP en el campo algunas veces.

En su primera práctica de bateo en el campo desde la cirugía , Ohtani hizo 21 swings y conectó 10 jonrones. Unos días después, hizo 26 swings y conectó 10 outs más. En su primera acción de BP en vivo de la primavera , Ohtani también tomó al derecho JP Feyereisen profundamente con una bola rápida que se encontraba en el medio del plato.

”Es emocionante”, dijo Roberts. ”Sho está emocionado de salir y jugar béisbol. Entonces, ya sabes, el plan es darle dos, tres turnos al bate, lo que sea que sienta que es lo suficientemente bueno para ese día. Pero sí, creo que todo Nosotros como entrenadores, jugadores y ciertamente los fanáticos estamos emocionados de ver a Sho ponerse ese uniforme de los Dodgers”.

Información: MLB.