Reúne INDEBC a las asociaciones deportivas estatales









Mexicali, Baja California.- Con la presencia de 48 representantes de asociaciones deportivas, autoridades deportivas municipales y educativas, se llevó a cabo el Congreso Estatal del Deporte Federado 2024, en el Polifórum de la Universidad Xochicalco.

Baja California cumplió con el tradicional Congreso del Deporte Federado, donde se galardonó a la Asociación de Medallistas Olímpicos de Luchas Asociadas, comandada por Cristóbal Fraga, con un premio de 30 mil pesos por ser la mejor en el Estado en el último año.

Durante el Congreso se contó con la ponencia del ex marchista Martín Bermúdez, del Comité Olímpico Mexicano, quien desarrolló el tema de “La Recuperación del Centro Deportivo Olímpico Mexicano y los Valores del Olimpismo” con interesantes pasajes de atletas elite.

Martín Bermúdez recordó parte de sus hazañas en la marcha mexicana, así como al doble medallista olímpico en Los Ángeles ´84, Raúl González, quien envió un mensaje a los bajacalifornianos, desde su concentración en Bolivia con los mexicanos que se alistan para París 2024.

El doctor Juan Manuel Herrera, Jefe del Área Médica de Conade, trabajó el tema de ¿Qué es el Dopaje y su Prevención?

Los directores de área del INDE también tuvieron ponencia, entre ellos, Roberto Beltrán, de Alta Competencia; David Lugo, de Desarrollo del Talentos; David Magos, de Infraestructura Deportiva; Marisol Romero, de Cultura Física; y Jorge Almada, de Promoción e Imagen.

Información: INDEBC.