Jason Kelce confirma su retiro
Filadelfia, Pensilvania.- Con una camiseta cortada y una barba característica salpicada de blanco en las mejillas, el centro All-Pro de los Philadelphia Eagles, Jason Kelce, no pudo pronunciar 10 palabras antes de llorar, necesitando recomponerse mientras se preparaba para dar el discurso final de su carrera en la NFL. en el que anunció oficialmente su retirada el lunes.
En un discurso digno del Salón de la Fama, un emotivo Kelce pasó aproximadamente 45 minutos agradeciendo a todos los que influyeron en su vida a lo largo de su trayectoria futbolística, desde los entrenadores e incluso el profesor de banda que creció hasta aquellos que alimentaron su carrera en Cincinnati hasta el propietario de los Eagles, Jeffrey Lurie, y el general. el manager Howie Roseman y los compañeros de equipo y entrenadores con los que luchó durante su carrera profesional.
“Así que todo esto nos trae hasta el día de hoy, donde anuncio que me retiro de la NFL después de 13 temporadas con los Philadelphia Eagles“, dijo Kelce, secándose las lágrimas de los ojos. “Y hoy, debo admitir, estoy oficialmente sobrevalorado, muy sobrevalorado. Pero (improperio), fue necesario mucho trabajo duro y determinación para llegar hasta aquí“.
“He sido el desvalido durante toda mi carrera y, lo digo en serio, desearía seguir siéndolo. Pocas cosas me dieron más alegría que demostrarle a alguien que estaba equivocado. Mi madre solía decirle a la gente y todavía lo dice hasta el día de hoy. Si quieres que Jason haga algo, todo lo que tienes que hacer es decirle que no puede, y eso era cierto en más formas de las que me gustaría admitir. Disfruto de los escépticos; alimentan el fuego interior. Sospecho que Viene de una crianza en la que mis padres me decían: ‘Jason, puedes hacer, puedes ser cualquier cosa que te propongas y trabajas duro para lograrlo’. Entonces, cada vez que me enfrentaba a dudas en mi carrera, ya fuera por parte de los fanáticos, los entrenadores o incluso de mis propios compañeros de equipo, el sueño americano ardía profundamente desde dentro de mis huesos, lo que me lleva a mi última cita de Jeff Stoutland: «Los perros hambrientos corren rápido“.
Kelce, seleccionado en la sexta ronda del draft procedente de Cincinnati en 2011, jugó toda su carrera con los Eagles, ganando siete ofertas al Pro Bowl, seis honores All-Pro del primer equipo, innumerables bloqueos en movimiento y un anillo de Super Bowl.
En un comunicado, Lurie elogió a Kelce como el Águila ideal y representante de Filadelfia.
“Es difícil expresar con palabras cuánto ha significado Jason Kelce para todos en esta organización, para la ciudad de Filadelfia y para nuestros fanáticos“, escribió el propietario el lunes. “Él nos dio todo lo que tenía durante 13 años. Y lo hizo de una manera verdaderamente auténtica. Jason era un jugador de fútbol increíble: un futuro miembro del Salón de la Fama que habría tenido éxito en cualquier lugar. Pero, ¿alguna vez ha habido ¿Un matrimonio más perfecto entre un jugador, una ciudad y un equipo?“.
“Su valor y determinación, desde ser un apoyador en Cincinnati hasta una selección de sexta ronda de tamaño reducido en 2011, no tienen paralelo. Su inteligencia y versatilidad, desde comenzar como un centro novato en una temporada de cierre patronal hasta prosperar bajo múltiples entrenadores y equipos ofensivos. esquemas, lo diferenciaron de otros en su posición. El amor y el cuidado genuinos que mostró a sus entrenadores, compañeros de equipo y personal lo hicieron querer por todos con quienes trabajó. La pasión y la intensidad que vertió en todo lo que hizo, tanto dentro como fuera del campo. Enamoró a una ciudad“.
Incluso a sus 36 años, Kelce siguió siendo uno de los mejores bloqueadores en el espacio, con la capacidad de llegar al segundo nivel, doblar la esquina y mantener el equilibrio mientras aplastaba a un defensor que se aproximaba. Su habilidad única para llegar más bajo que su oponente impulsó el “Empujón fraternal“ e hizo casi imposible detenerlo.
Kelce dijo que no está seguro de lo que sigue en su viaje. Ya sea televisión u otro medio, algún día ese viaje incluirá un viaje a Canton, Ohio, para ponerse una chaqueta dorada.