El City repitió la dosis y avanza sin problemas a cuartos
Manchester, Inglaterra.- El Manchester City continuó su búsqueda de títulos consecutivos de la Liga de Campeones al avanzar a los cuartos de final de la competencia élite del fútbol europeo de clubes con una victoria por 3-1 sobre Copenhague el miércoles.
Los goles de Manuel Akanji, Julian Álvarez y Erling Haaland en el Etihad Stadium permitieron al City completar una victoria global por 6-2.
Es la séptima temporada consecutiva que el equipo de Pep Guardiola avanza a los cuartos de final y esta última victoria amplió una racha invicta en la Liga de Campeones que se remonta a 30 partidos hasta 2018.
Posibles enfrentamientos con algunos de los gigantes del fútbol europeo acechan con Real Madrid, Bayern Munich y Paris Saint-Germain en la siguiente etapa.
Pero pocos equipos disfrutarían la perspectiva de enfrentarse a los campeones defensores, que siguen en la pelea por convertirse en el segundo equipo después del Madrid en retener el trofeo en su forma moderna.
Ni siquiera el Barcelona de Guardiola, inspirado en Lionel Messi, pudo lograr esa hazaña. Si el City volviera a levantar el trofeo, Guardiola igualaría el récord del entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, de cuatro títulos de la Liga de Campeones.
Todavía queda un largo camino por recorrer esta temporada, pero la forma del City es inquietante después de extender su racha invicta en todas las competiciones a 20 partidos.
También se repite el triplete de la temporada pasada, con el City a un punto del Liverpool, primer clasificado, en la Premier League y en los cuartos de final de la Copa FA.
El City se enfrenta al Liverpool en Anfield el domingo y quizás fue con eso en mente que Guardiola dejó a sus estrellas Kevin De Bruyne, Phil Foden, Bernardo Silva, John Stones y Kyle Walker fuera de su alineación titular contra Copenhague.
Su confianza estaba bien puesta después de la victoria por 3-1 en el partido de ida en Dinamarca. El empate quedó definitivamente fuera de toda duda a los cinco minutos cuando Akanji pudo rematar de volea y batir al portero Kamil Grabara desde un córner lanzado por Álvarez.
La ventaja se duplicó cuatro minutos después cuando Grabara perdió el balón en un tiro lejano de Álvarez y el balón se le escapó de las manos. Rodri había rematado de cabeza momentos antes el larguero.
Copenhague, sin embargo, anotó el mejor gol del partido a los 29. Mohamed Elyounoussi pasó el balón a Ederson después de correr hasta el borde del área e intercambiar pases con Orri Oskarsson, quien se interpuso en su camino de tacón.
La ventaja del City se restableció en el tercer minuto del tiempo de descuento de la primera mitad cuando Haaland aguantó el desafío de Elias Jelert en el área y disparó raso hacia la red.
Todo fue muy fácil y celebró su gol número 29 en todas las competiciones esta temporada y el sexto en la Liga de Campeones con una patada voladora.
Haaland igualó a Harry Kane del Bayern y Kylian Mbappé del PSG como máximo goleador conjunto de la competición de esta temporada.
El City pudo haber sumado el cuarto en el tiempo de descuento al final del partido, pero el disparo desviado de Rico Lewis salió del larguero.
Información: AP.