Indianápolis, Indicana.- El regreso de Joe Flacco a Cleveland no se produjo, pero encontró un buen lugar de aterrizaje solo un estado al oeste.

Flacco planea firmar un contrato de un año por valor de hasta 8.7 millones de dólares con los Indianapolis Colts, informaron el miércoles los expertos de NFL Network Ian Rapoport, Tom Pelissero y Mike Garafolo. El acuerdo incluye 4,5 millones de dólares garantizados, según Rapoport.

El regreso de Flacco a una plantilla de la NFL en marzo sigue a un año en el que esperó infructuosamente a que un equipo lo llamara con interés legítimo, dejándolo en el sofá durante la temporada regular antes de que la desesperación de Cleveland lo impulsara a enviar a Flacco a una visita.

Lo que comenzó como un vuelo en autobús a Cleveland terminó en un mes y medio de euforia, en el que Flacco se convirtió en el primer mariscal de campo en la historia de la franquicia de los Browns en lanzar para más de 300 yardas en cuatro juegos consecutivos mientras llevaba a los Browns a un puesto en los playoffs.

Flacco había llegado a un punto en el que comenzó a aceptar que tal vez no recibiría una llamada de un equipo de la NFL cuando los Browns lo llamaron.

Debido a que aprovechó al máximo su oportunidad en Cleveland, recibió otra con los Colts, quienes necesitaban un suplente veterano para insertarlo en la tabla de profundidad detrás del prometedor pasador de segundo año Anthony Richardson después de que Gardner Minshew se fuera a Las Vegas .

En sus seis aperturas (cinco en la temporada regular, una en la postemporada), Flacco demostró que aún puede competir con lo mejor que la NFL tiene para ofrecer, lanzando para 1,616 yardas y una proporción de TD-INT de 13-8 y ganando el premio al Jugador Regreso de la NFL de Associated Press. del año.

Claro, fue bueno para una intercepción o dos en cada juego, pero lo positivo superó lo negativo, y después de que los Colts aprendieron el valor de un mariscal de campo suplente en 2023, una temporada en la que a Minshew se le confió el trabajo desde la Semana 5 hasta Semana 18: se aseguraron de agregar a otro que ha demostrado su valor en los últimos seis meses.

Flacco, ex Jugador Más Valioso del Super Bowl con los Ravens, ha lanzado para 43,936 yardas, 245 touchdowns y 155 intercepciones en su carrera.

En una situación ideal, los Colts nunca ven a Flacco en acción de temporada regular. Pero después de una temporada en la que 66 mariscales de campo diferentes iniciaron un juego en la NFL, nunca ha sido más importante tener un plan de respaldo sólido. Indianápolis cree haber encontrado otro en Flacco.

Información: NFL.