Kirk Cousins y su llegada a Atlanta: “Solo quiero ganar“
Flowery Branch, Georgia.- Kirk Cousins tiene una única victoria en playoffs en su dilatada carrera.
Aun así, los Atlanta Falcons están apostando al menos 100 millones de dólares a que él es el mariscal de campo que puede llevar a esta franquicia desventurada a su primer campeonato de Super Bowl.
Cousins fue presentado el miércoles por la noche por los Falcons, quienes hicieron un enorme compromiso financiero para conseguir uno de los mayores premios de la agencia libre de la NFL.
“Cuando el propietario, el gerente general, el entrenador en jefe y el mariscal de campo están en la misma página, es cuando realmente tienes la oportunidad de ganar un Super Bowl“, dijo Cousins en las instalaciones de entrenamiento del equipo en los suburbios.
“Cuando miro a los Atlanta Falcons, creo firmemente que el propietario, el entrenador en jefe, el gerente general y el mariscal de campo pueden estar todos en la misma página. Eso es emocionante para mí y por eso estoy emocionado de estar aquí”.
Cousins, de 35 años, sabe que hay un gran golpe sobre él: la incapacidad de ganar el gran juego. De sus cuatro aperturas en los playoffs, su única victoria se produjo en la ronda de comodines durante la temporada 2019.
“Lo importante es ganar”, dijo Cousins. “Solo quiero ganar“.
Los Falcons creen que Cousins encaja perfectamente en su ofensiva, que parece tener muchas armas pero estuvo plagada de juego inconsistente en la posición más prominente del campo durante los últimos dos años.
Marcus Mariota fue un recurso provisional en 2022 después de que el equipo cortara los lazos con el titular Matt Ryan y Desmond Ridder no pudiera mantener el puesto que le asignaron la temporada pasada.
Atlanta no ha tenido una temporada ganadora ni ha llegado a los playoffs desde 2017, por lo que optar por Cousins, quien se está recuperando de un desgarro en el tendón de Aquiles , parece ser la mejor esperanza de cambiar las cosas rápidamente.
Los Falcons ya no están en modo de reconstrucción. Creen que es hora de luchar por un campeonato, que ha eludido a esta franquicia desde que ingresó a la NFL en 1966.
En cuanto a su legado personal, Cousins sabe que falta una gran pieza.
“Los mariscales de campo siempre serán evaluados no sólo de septiembre a diciembre, sino también de enero y febrero”, dijo. “Ahí es donde quieres llegar. Y una vez que llegas allí, quieres obtener victorias significativas”.
Cousins tendrá muchas armas a su disposición. Los Falcons utilizaron sus últimas tres selecciones de primera ronda en el ala cerrada Kyle Pitts, el receptor Drake London y el corredor Bijan Robinson. Los cinco titulares regresan a una línea ofensiva que en gran medida está cerrada con acuerdos de varios años.
“Tienes que probarlo en el otoño“, dijo Cousins. “Pero ciertamente creo que las piezas están aquí para que podamos hacerlo“.
Los Falcons demostraron cuánta confianza tienen en Cousins al darle un contrato de cuatro años y 180 millones de dólares que incluye un bono por firmar de 50 millones y 100 millones garantizados.
Nada mal para un tipo cuya última temporada con los Minnesota Vikings se vio truncada por el desgarro del tendón de Aquiles.
Cousins dijo que su recuperación va según lo previsto y espera estar a toda velocidad mucho antes del inicio del campo de entrenamiento.
“Me siento muy bien”, dijo Cousins, vestido con un traje gris y sin mostrar signos de lesión. “Soy optimista de que puedo estar a toda velocidad en la práctica antes de las vacaciones de verano. Ese es el objetivo que me he fijado. Pero tenemos una larga pista. Lo que me han dicho, desde que me lesioné por primera vez, es que no hay que apresurarse. Dejas que el tiempo haga lo suyo”.
Antes de la lesión, Cousins estaba en camino de lograr los mejores números de su carrera: 38 touchdowns y casi 5,000 yardas aéreas. En siete de las ocho temporadas anteriores, lanzó para más de 4,000 yardas.
Comparemos eso con Ridder y Taylor Heinicke, quienes trataron el puesto titular como una papa caliente hace un año, mientras el ex entrenador Arthur Smith iba y venía en un intento desesperado por encender la ofensiva.
Nada funcionó y Smith fue despedido horas después del último partido. Ridder y Heinicke se combinaron para lanzar para 3,726 yardas, con apenas más touchdowns (17) que intercepciones (16).
Raheem Morris fue contratado como sucesor de Smith del personal de Sean McVay en Los Ángeles, y trajo al entrenador de mariscales de campo de los Rams, Zac Robinson, como su coordinador ofensivo.
Los Falcons ejecutarán una ofensiva veloz con tiros rápidos y mucho movimiento, justo el tipo de esquema que Cousins ha manejado hábilmente a lo largo de su carrera.
Cousins ya se siente como en casa.
Su esposa Julie creció en los suburbios de Atlanta. Aquí fue donde tuvieron su primera cita, donde se casaron, donde nació su hijo menor. Su familia todavía vive en la zona. Cousins ha pasado los últimos seis años entrenando durante la temporada baja en la ciudad.
“He luchado contra el tráfico en el centro de la ciudad muchas, muchas veces“, añadió con una sonrisa.
Información: AP.