El campeón City contra el Madrid y el PSG ante el Barça, choques de cuartos en la Champions









Nyon, Suiza.- Un día, Real Madrid y Manchester City podrían enfrentarse en una final estelar de la Liga de Campeones. Pero todavía no.

Los ganadores de las dos últimas Ligas de Campeones se enfrentarán en los cuartos de final el próximo mes después de que el sorteo del viernes estableciera otro choque de peso pesado entre los únicos equipos que aún están invictos.

Se enfrentaron en semifinales los dos años anteriores, cuando el camino hacia el título europeo pasaba por el otro. El Madrid ganó en 2022 con una sorprendente remontada tardía en el partido de vuelta, mientras que el City batió el récord de 14 veces campeón el año pasado antes de levantar su primer trofeo de la Copa de Europa.

En su último encuentro, Madrid acogerá el partido de ida el 9 de abril y el campeón defensor Man City organizará la vuelta ocho días después.

“Si quieres ganar (el título) tienes que vencer a los mejores equipos. Podrían ser el mejor equipo de Europa en este momento”, dijo el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, sobre jugar contra el City. “Tenemos toda la confianza del mundo. Si quieres ganar la Liga de Campeones, tienes que vencer al City”.

El PSG será el anfitrión del partido de ida el 10 de abril. El entrenador Luis Enrique se enfrentará a su antiguo club, al que llevó al título de 2015 con un equipo de Barcelona que incluía a Lionel Messi y Neymar, quienes luego se reunieron en París durante dos temporadas.

El Arsenal jugará el partido de ida en casa el 9 de abril contra el Bayern Munich, cuyo delantero estrella Harry Kane regresará al norte de Londres después de dejar al archirrival de los Gunners, el Tottenham, esta temporada baja.

El Atlético de Madrid se emparejó con el Borussia Dortmund en el otro partido, y el club alemán tuvo la ventaja de albergar el partido de vuelta el 16 de abril. El Atlético, dirigido por el entrenador Diego Simeone, demostró una vez más que es una fuerza temible en el Estadio Metropolitano al derrotar al Inter de Milán el miércoles.

El entrenador del Dortmund, Edin Terzic, calificó al Atlético como “un rival fuerte que es especialmente un pequeño monstruo en los partidos eliminatorios“.

Los partidos Real Madrid-Man City serán la principal atracción a pesar de sus numerosos encuentros recientes. El City también venció al Madrid en octavos de final en 2020.

“Necesitamos recordar que les ganamos la temporada pasada en la semifinal y jugamos en casa en el partido de vuelta“, dijo el director de fútbol del Manchester City, Txiki Begiristain, recordando una victoria por 4-0 en mayo pasado después de un empate 1-1 en Madrid. 

La UEFA también realizó el sorteo de las semifinales, lo que aseguró que Mbappé y el PSG no pudieran enfrentarse al Real Madrid, el equipo al que se espera que se una en el verano, hasta la final.

Podría decirse que ese empate puso a los cuatro equipos más fuertes en la misma mitad. Cuando el nuevo formato de la Liga de Campeones entre en vigor la próxima temporada, los dos equipos más fuertes en la primera fase ampliada de ocho partidos serán clasificados en una llave eliminatoria al estilo del tenis y no podrán enfrentarse hasta la final.

Esta vez, el ganador entre Real Madrid y Man City, los únicos equipos que ganaron los seis partidos de la fase de grupos, jugará el partido de ida contra Arsenal o Bayern.

“Ciertamente tenemos por delante el camino más difícil que puedas imaginar”, dijo el entrenador del Bayern, Thomas Tuchel.

Los aficionados del Bayern serán excluidos del partido de ida contra el Arsenal en Londres debido a un castigo de la UEFA por los aficionados que lanzaron fuegos artificiales y los arrojaron hacia el campo en dos partidos anteriores esta temporada.

Un posible encuentro entre Arsenal y Man City en semifinales haría que sean tres partidos entre ellos en menos de seis semanas. Juegan en la Premier League en Manchester el 31 de marzo en un partido que podría tener un gran impacto en una reñida carrera por el título de la Premier League que también involucra al Liverpool.

“Hemos ganado todos los partidos, así que esperamos poder mantener este ritmo. Mentalmente somos fuertes”, dijo Begiristain.

Arsenal alcanzó los cuartos de final por primera vez desde 2010 al vencer al Oporto en penales y lidera la Premier League por diferencia de goles por delante del Liverpool.

“No le tenemos miedo a nadie“, dijo el director deportivo del Arsenal, Edu. «Estamos en un buen momento como equipo».

Atlético o Dortmund acogerán la ida de sus semifinales ante PSG o Barcelona.

Había una mirada familiar y poderosa en el sorteo. Contó con cinco campeones de Europa, que se combinaron para ganar 27 de los 68 títulos anteriores, y tres finalistas derrotados: Arsenal, Atlético y PSG.

La final será el 1 de junio en el estadio de Wembley de Londres.

La última final de la Liga de Campeones en Wembley fue un derbi alemán en 2013 que el Bayern ganó al Dortmund por 2-1. Aún es posible que se repita después de los sorteos del viernes.

Información: AP.