Presentan al equipo Caliente de Durango de la Liga Mexicana de Beisbol, propiedad de los Hank









Durango, Durango (LMB).-  Muchas cosas buenas están pasando en Durango y ahora también beisbol: Esteban Villegas.

El Gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, junto con el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega, hicieron la presentación oficial de Caliente de Durango, como la nueva franquicia para la temporada 2024.

El presidente ejecutivo de Durango, Carlos Cedillo, en representación del propietario, Emilio Hank, también fue presentado a los medios.

Con los colores rojo y negro como representantes, Caliente iniciará su caminar por la LMB desde este día, cuando arranque la pretemporada, bajo el mando del mánager, Luis Borges.

“Durango tiene equipo de beisbol para mucho tiempo”, aseguró Villegas Villarreal, al agradecer la confianza del grupo Caliente para que continúe el beisbol profesional en la entidad, además invitó a la afición duranguense a seguir de cerca la actividad del equipo y asista a cada juego.

De la Vega, por su parte, también se mostró contento por la permanencia de la pelota profesional en esta capital.

“Tener ahorita el respaldo del Gobierno del Estado, tener, por supuesto, a esta gran empresa de Emilio Hank, representado por Carlos Cedillo, como presente ejecutivo, creo que es bastante positivo, nos da mucha certeza en todas las instancias”, comentó el titular de la LMB.

Cedillo agradeció a las autoridades por el gran apoyo, para poder cristalizar esta nueva franquicia.

“A nombre de todo el equipo, quiero dar las gracias al señor gobernador y al presidente de la liga. Queremos tener un equipo competitivo. Estamos trabajando en todas las áreas y el objetivo es tener una muy buena temporada y por qué no, llegar a los playoffs este año. También quiero invitar a toda la afición de Durango, por favor, que nos apoyen, que estén con nosotros en el estadio Francisco Villa”.

Couoh habló de los momentos difíciles que vivió la plantilla de trabajadores y agradeció a todos los involucrados en este nuevo proyecto.

“Obviamente quiero agradecer a todo el equipo de trabajo que estuvo pasando por días, semanas, meses muy difíciles, con mucha incertidumbre y la verdad que mis respetos para todos ustedes y vamos a ver que esta temporada será muy especial”.

También se presentó uno de los jerseys que se usarán en la campaña. Los colores serán rojo, negro, blanco y gris.

El debut del equipo será el 12 de abril en Saltillo, mientras que se presentarán en casa el 16 de abril ante Tecolotes de Los Dos Laredos, en una campaña de 90 juegos, 45 de ellos en casa, con la misión de poner a Durango por primera vez en playoffs.

INVITADOS ESPECIALES
Esteban Villegas Villarreal Gobernador de Durango
Horacio de la Vega Presidente LMB
Carlos Cedillo Presidente ejecutivo de Caliente
Enrique Couoh Gerente Deportivo
Luis Borges Mánager

COLORES
Rojo
Negro
Blanco
Gris