Score International ratifica triunfo de Alan Ampudia en la San Felipe 250


San Felipe, Baja California.- Subiendo un lugar desde el final del año pasado, el mexicano Alan Ampudia sacudió el desierto de Baja California en el norte de México y logró una victoria extremadamente impresionante.
Comenzó cuando el clasificado más rápido rugió y rugió un poco más, derrotando a un fuerte grupo de 270 titulares oficiales en el King Shocks del sábado en la edición 37 de la carrera San Felipe 250.
Ampudia, parte de la famosa familia Ampudia de Papas & Beer de México, condujo solo para impulsar su notable Ford Raptor No. 10 con tracción en las cuatro ruedas construido por Mason y liderar el quinto mayor número de largadas y llegadas en la historia de la carrera y terminar con un tiempo de victoria sin penalización de cuatro horas, dos minutos y 21 segundos sobre las 285,69 millas, para una velocidad promedio absolutamente vertiginosa de 70,73 millas por hora.
En total, 20 corredores de cuatro clases, un récord de SCORE, promediaron más de 60 mph. Un total de 15 de esos corredores, incluidos los nueve primeros clasificados generales, eran de la clase SCORE Trophy Truck para camionetas personalizadas ilimitadas de alta tecnología y 1000 caballos de fuerza.
Las otras clases fueron Trophy Truck Spec con tres, SCORE TT Legend con dos y Unlimited Class 1 con uno.
El año pasado, Ampudia terminó segundo en esta carrera después de clasificarse en sexta posición y en la carrera de este año aumentó las apuestas clasificándose primero, liderando toda la carrera y llevándose a casa la bandera a cuadros por la segunda victoria de su carrera en SCORE Trophy Truck (la primera fue la SCORE Baja 1000 2019 con su hermano Aarón Ampudia.
Se convirtió en el segundo nacional mexicano en los 30 años de historia de la clase SCORE Trophy Truck en que un nacional mexicano logra la victoria general en esta carrera.
Gustavo ‘Tavo’ Vildosola fue el primer Nacional Mexicano en ganar la general y el segundo en ganar en SCORE Trophy Truck en la SCORE San Felipe 250 cuando ganó tres años consecutivos en 2013, 2014, 2015.
Juan Carlos Ibarra fue el primer nacional mexicano en ganar la clase SCORE Trophy Truck en San Felipe en 1998 cuando quedó segundo en la general detrás de Mark Post/Jerry Whelchel, quienes también ganaron la Clase 1 ilimitada en esa carrera.
SCORE celebrará su 51ª temporada como la principal organización de carreras en el desierto del mundo en 2024. Bajo cielos soleados, vientos suaves y temperaturas suaves de alrededor de 70 grados Fahrenheit y miles de fanáticos repartidos por el desierto, Ampudia tenía mucha competencia detrás de él en el magnífico campo de 37 de los SCORE Trophy Trucks y 270 participantes, la quinta mayor cantidad de participantes en los 37 años de historia de la carrera.
Como lo han hecho en numerosas ocasiones, los finalistas lo llamaron “uno de los recorridos más bellos y brutales de todos los tiempos“ en la historia de esta popular carrera de vacaciones de primavera.
Información: Score International.
