Rodrygo hizo los dos del Madrid en el triunfo ante el Athletic, y sin Vinícius

411
Madrid








Madrid, España.- Rodrygo brilló ante la ausencia de Vinícius Júnior cuando el Real Madrid venció el domingo 2-0 al Athletic de Bilbao para mantener una ventaja de ocho puntos sobre el Barcelona en la liga española.

Rodrygo anotó los dos goles y el Madrid mantuvo su cómoda ventaja en la cima después de que el Barcelona ganara 1-0 en Las Palmas el sábado.

Vinícius no jugó por sanción por tarjetas amarillas, pero Jude Bellingham volvió a la plantilla tras perderse dos partidos consecutivos de liga por sanción por tarjeta roja. El influyente internacional inglés asistió al segundo gol de Rodrygo en la tercera victoria consecutiva del Madrid en la liga.

El primer gol de Rodrygo llegó con un precioso disparo estrenado desde fuera del área a los ocho minutos de partido en el Estadio Santiago Bernabéu.

El delantero brasileño había marcado para Brasil en un amistoso contra España en el Bernabéu la semana pasada, pero no había marcado para el Madrid en siete partidos consecutivos.

El Athletic, cuarto clasificado, llegó con la vista puesta en la final de la Copa del Rey del próximo fin de semana contra el Mallorca. El club vasco intentará conquistar la copa por primera vez en cuatro décadas. El defensa Yeray Álvarez abandonó el partido del domingo con una aparente lesión muscular en el minuto 25 y podría ser duda para la final de Sevilla.

El Athletic, que había ganado dos partidos seguidos en la liga, caerá al quinto lugar si el Atlético de Madrid gana al Villarreal en la mitad de la tabla el lunes.

También volvió a la convocatoria del Madrid el central Éder Militão, que llevaba ocho meses de baja por una lesión en la rodilla. Salió del banquillo en el tiempo de descuento entre fuertes aplausos del público del Bernabéu.

Brahim Díaz, que sustituyó a Vinícius, estuvo a punto de ampliar la ventaja madridista en el 49 con un disparo que se estrelló en el poste.

El amistoso “Una Piel” del martes entre Brasil y España en el Bernabéu, que terminó 3-3, se organizó después de que Vinícius fuera objeto de insultos raciales en un partido de liga hace casi un año.

Los partidos de liga del domingo se produjeron un día después de que el partido entre Getafe y Sevilla se viera empañado por más insultos racistas contra el jugador del Sevilla Marcos Acuña y el entrenador del Sevilla Quique Sánchez Flores.

El Madrid vistió su cuarto uniforme morado en lugar de su tradicional camiseta blanca.

Información: AP.