Ohtani toma ritmo y descarga su tercer cuadrangular para sentenciar a los Twins
Minneapolis, Minnesota.- Shohei Ohtani conectó dos dobles y un jonrón, su tercero en cinco juegos, para empatar el récord de su carrera con tres extrabases y impulsar a los Dodgers de Los Ángeles a vencer 4-2 a los Mellizos de Minnesota el lunes por la noche.
James Outman conectó el jonrón de la ventaja en la séptima entrada y Freddie Freeman y Will Smith impulsaron carreras y Evan Phillips consiguió su cuarto salvamento para impulsar otra suave victoria del recién llegado a los Dodgers, James Paxton (2-0), quien mostró una amplia sonrisa. cuando se le preguntó después sobre el impacto de Ohtani.
“Si le pone el cañón a la pelota, obtendrá 105 o más. Es bastante sorprendente lo fuerte que hace el swing y lo fuerte que golpea la pelota”, dijo Paxton, quien permitió dos carreras en seis entradas. «Me alegro de tenerlo a mi lado».
Manny Margot conectó un jonrón de dos carreras contra su ex equipo para darle a los Mellizos una ventaja en la tercera entrada, pero la alineación cargada de los Dodgers fue demasiado para su agotado bullpen después de que el abridor Bailey Ober trabajó hábilmente para irse con una carrera permitida en cinco entradas.
Ohtani conectó un doble en el primer lanzamiento de la sexta de Steven Okert y anotó la carrera del empate con un sencillo de Smith. Byron Buxton atrapó con salto en el jardín central una línea que se hundía de Teoscar Hernández para limitar el daño a Okert, pero But Outman esquivó un slider de cuenta completa de Jay Jackson (0-1) sobre la pared de 23 pies en el jardín derecho. para comenzar el séptimo.
“Se sintió bien ver caer una pelota”, dijo Outman, quien acertó 4 de 34 hasta el jonrón. “Todavía es bastante temprano en la temporada, por lo que era un poco pronto para asustarse, pero sin duda es un comienzo en la dirección correcta“.
Ohtani, quien reveló en una sesión de entrevista vespertina que ha estado usando un bate estilo cricket con un barril parecido a una paleta para trabajos mecánicos antes y durante los juegos, tuvo un comienzo relativamente tranquilo en su carrera con los Dodgers después de firmar un contrato récord de 700 millones de dólares y perder su Intérprete de confianza en un presunto escándalo de juego.
El dos veces Jugador Más Valioso y superestrella de dos continentes claramente ha encontrado su swing. Ohtani tiene de 22-11 en sus últimos cinco juegos con ocho extrabases y cinco carreras impulsadas.
“Después de ver a Shohei conseguir dos hits, estaba blandiendo el bate de críquet”, dijo Outman.
El manager de los Dodgers, Dave Roberts, conectó siete jonrones en 302 juegos para el club entre 2002 y 2004. Ohtani tiene tres en 13 juegos.
“Es algo que nunca había visto“, dijo Roberts. “Cuando controla la zona de strike y recibe lanzamientos en su zona nitro, realmente no hay un mejor bateador“.
Los Mellizos han perdido tres juegos seguidos con un total de 12 hits.
“Sólo tenemos que seguir preparándonos y seguir intentando lanzar algunas pelotas”, dijo el manager Rocco Baldelli.
Tyler Glasnow (2-0, 3.18 de efectividad) comienza el martes por los Dodgers, mientras Louie Varland (0-1, 6.75 de efectividad) sube al montículo para los Mellizos.
Información: AP.