Tatis Jr. corona remontada de los Padres sobre Chicago


San Diego, California.- Fernando Tatis Jr. conectó un jonrón de dos carreras que dio la ventaja con dos outs en la octava, dos entradas después de que los Padres anotaron siete carreras, y San Diego sorprendió a los Cachorros de Chicago 9-8 el lunes por la noche.
Tatis vio la pelota volar hacia los asientos del jardín izquierdo, lanzó su bate y apretó los puños después de batear su cuarto del año. Tatis llevaba zapatos personalizados en honor al fallecido miembro del Salón de la Fama Tony Gwynn. El novato Jackson Merrill estuvo a bordo en una base por bolas ante Adbert Alzolay (1-1).
Wandy Peralta (1-0) consiguió la victoria y Robert Suárez el salvamento, su cuarto.
El derecho de los Cachorros, Javier Assad, quien creció al otro lado de la frontera en Tijuana, logró una blanqueada de dos hits y una ventaja de 8-0 en la sexta antes de que los Padres se acercaran a una carrera en la sexta que se destacó con jonrones de dos carreras de Jake Cronenworth y Xander Bogaerts. Los Padres tuvieron cinco hits, una base por bolas y un error en esa entrada.
Assad permitió una base por bolas a Tatis antes de ser perseguido por el jonrón de dos carreras de Cronenworth al jardín derecho, su primero. José Cuas entró y los siguientes tres bateadores de los Padres alcanzaron, comenzando con Manny Machado por un error del campocorto Dansby Swanson que hizo tres de las carreras sucias. Ha-Seong Kim conectó un triple de dos carreras y Luis Campusano un roletazo productor. Bogaerts coronó el marcador con un tiro de dos carreras ante Luke Little, el primero. Tatis elevado al jardín derecho para finalizar la entrada.
Assad permitió dos carreras y tres hits, con siete ponches y tres bases por bolas.
Darvish, quien lanzó para los Cachorros de 2018 a 2020, realizó 42 lanzamientos en la segunda entrada, cuando los Cachorros anotaron cuatro carreras con tres hits, dos bases por bolas y un hit. Darvish llenó las bases dos veces e Ian Happ y Bellinger conectaron cada uno un sencillo de dos carreras.
El japonés pasó una rápida tercera entrada, pero terminó la noche después de permitir cuatro carreras y cuatro hits, ponchó a cuatro y dio tres bases por bolas. Fue apenas la décima vez en 281 aperturas en su carrera, incluida la postemporada, que Darvish lanzó tres entradas o menos.
Luego, los Cachorros atacaron a Pedro Ávila para cuatro carreras más en la cuarta. Después de que los Cachorros llenaron las bases con un out, Bellinger conectó un elevado de sacrificio, Christopher Morel conectó un doble productor y Swanson triplicó dos más.
Información: AP.