Madrid, España.- Real Madrid y Manchester City empataron 3-3 en un frenético partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones el martes, con los primeros tres goles en los primeros 14 minutos antes de que los rivales intercambiaran golpes nuevamente en la segunda mitad. 

Federico Valverde anotó el empate para el Madrid en el minuto 79 después de que el City se recuperara con Phil Foden y Josko Gvardiol anotando goles con cinco minutos de diferencia a mitad de la segunda parte en el Estadio Santiago Bernabéu.

Bernardo Silva había adelantado al City a los dos minutos de partido, pero el Madrid se recuperó con un autogol del defensa del City Rúben Dias a los 12 y un gol del delantero Rodrygo a los 14.

El partido de vuelta será el próximo miércoles en Manchester.

Es el tercer encuentro consecutivo entre los clubes en los octavos de final de la Liga de Campeones. El Madrid eliminó al City en semifinales en 2022, mientras que el City consiguió lo mejor del Madrid en el mismo escenario el año pasado. Ambos equipos consiguieron el título tras eliminar a sus rivales.

El partido en el Bernabéu se desarrolló según lo previsto a pesar de una posible amenaza terrorista por parte del Estado Islámico, y no se informó de ningún incidente de seguridad por el momento.

En el otro partido de ida de cuartos de final del martes, Arsenal y Bayern Munich empataron 2-2 en Londres .

El City golpeó temprano cuando Silva lanzó un tiro libre raso que pasó la barrera y tomó desprevenido al portero del Madrid Andriy Lunin cerca del primer palo.

El Madrid empató después de que un disparo desde fuera del área de Eduardo Camavinga desviara en Dias al portero del City, Stefan Ortega.

Rodrygo adelantó al Madrid tras romper la defensa del City para llegar a un pase de su compañero brasileño Vinícius Júnior delante del área. El disparo de Rodrygo se desvió en la pierna de un defensor y lentamente pasó junto a Ortega y entró en la red.

Foden volvió a igualar el partido con un magnífico disparo al ángulo superior a los 66, y cinco minutos más tarde Gvardiol volvió a poner a los visitantes por delante con un potente disparo al ángulo más lejano.

El empate de Valverde llegó con una cuidada volea rasa desde dentro del área.

El resultado amplió la racha invicta de 28 partidos del Madrid en todas las competiciones, así como la racha invicta de 26 partidos del City en todos los torneos.

El City tuvo que hacer frente a la ausencia de último minuto del mediapunta Kevin de Bruyne , el internacional belga que estaba enfermo y tuvo que ser eliminado del once titular del técnico Pep Guardiola. De Bruyne vomitó tras la llegada del equipo al Bernabéu, aunque calentó con los suplentes antes del partido y empezó en el banquillo.

Guardiola tampoco pudo contar con el capitán y lateral derecho titular Kyle Walker debido a una lesión, aunque Gvardiol, que figuraba como duda, empezó en la posición de lateral izquierdo y acabó marcando un gol decisivo.

El Madrid tuvo ocho días completos para prepararse para el partido ya que este fin de semana no hubo partidos de la liga española. El City tuvo sólo dos días completos para prepararse después de jugar en la Premier League el sábado.

El entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, cumplió su récord de 200 partidos como entrenador en la Liga de Campeones. También es el técnico con más títulos (cuatro) y victorias (114). Era su partido número 59 como técnico del Madrid en la competición europea.

Información: AP.