El Barcelona gana en París y compromete al PSG
París, Francis.- Raphinha anotó dos veces y el suplente Andreas Christensen anotó de cabeza el gol de la victoria para que el Barcelona ganara 3-2 al Paris Saint-Germain en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones el miércoles.
Christensen recibió un córner y se agachó para batir de cabeza al portero Gianluigi Donnarumma en el minuto 77.
Raphinha abrió el marcador a los 37 y Ousmane Dembélé empató a los 48 contra su antiguo club. Tres minutos más tarde, el centrocampista Vitinha adelantó al PSG en un partido trepidante en el que Dembélé estrelló el balón en el poste izquierdo momentos antes del gol de Christensen.
Raphinha adelantó al Barcelona después de que Donnarumma tuviera problemas con un hábil centro desde la derecha de Lamine Yamal, que el extremo español de 16 años lanzó exquisitamente con la parte exterior de su pie izquierdo.
Siguió una defensa descuidada de ambos lados.
Un centro por banda izquierda de Kylian Mbappé fue despejado por Ronald Araújo y cayó en manos de Dembélé, quien cortó por dentro a Frenkie de Jong y batió con un golpe el balón al portero Marc-André ter Stegen.
Vitinha tuvo demasiado espacio tras un pase de Fabián Ruiz y deslizó un disparo bajo su cuerpo.
Raphinha leyó el pase largo magníficamente ponderado del suplente Pedri y disparó una volea que superó a Donnarumma, poniendo el 2-2 a los 62 minutos, antes del gol de la victoria de Christensen.
Un aficionado entró corriendo al campo segundos después del pitido final, pero fue rápidamente atrapado por los azafatos.
El partido de vuelta será el próximo martes en España.
Información: AP.