Con seis carreras en la quinta entrada, los Padres remontan a los Cerveceros









Milwaukee, Wisconsin.- Jackson Merrill se fue de 5-3 y conectó dos carreras con un sencillo durante un rally de seis carreras en la quinta entrada cuando los Padres de San Diego derrotaron el lunes 7-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

El juego que contó con dos anunciados novatos de 20 años con el nombre de Jackson (Merrill de San Diego y Chourio de Milwaukee) incluyó grandes actuaciones de ambos.

Chourio se fue de 4-2, jonroneó y anotó dos veces. El jonrón de dos carreras del jardinero en la segunda entrada dio a los Cerveceros una temprana ventaja de 3-0.

Los Padres perdían 3-1 antes de su inusual estallido en el quinto. La jugada no incluyó hits de extrabase, pero sí incluyó seis sencillos, una base por bolas, un pase, interferencia del receptor y una violación del reloj de lanzamiento.

Luego de sencillos consecutivos de Luis Campusano, Tyler Wade y Xander Bogaerts llenaron las bases para iniciar la entrada, los Cerveceros tuvieron una conferencia en el montículo y mantuvieron al lanzador abridor Joe Ross en el juego.

Fernando Tatis Jr. conectó un rodado en una jugada de selección que trajo a casa una carrera antes de que Wade anotara la carrera del empate con un pase del receptor William Contreras.

Jake Cronenworth alcanzó una interferencia del receptor, llenando las bases nuevamente, antes de que Manny Machado conectara un sencillo dentro del cuadro que trajo a Bogaerts con la carrera de la ventaja.

Ross ponchó a Jurickson Profar y contó 3-2 sobre Ha-Seong Kim antes de cometer una violación del reloj de lanzamiento que llenó las bases una vez más. Merrill, que cumplirá 21 años el viernes, conectó dos carreras con un sencillo y Campusano agregó un sencillo productor antes de que Ross saliera con los Padres liderando 7-3.

Milwaukee llevó la carrera del empate al plato durante una remontada en la novena entrada que comenzó con dos outs y nadie en el plato. Después de que Oliver Dunn bateara un sencillo dentro del cuadro y Stephen Kolek caminara a Chourio, Contreras saludó a Robert Suárez con otro hit dentro del cuadro.

Luego, Suárez retiró a Sal Frelick con un elevado al jardín izquierdo para lograr su sexto salvamento en tantas oportunidades.

Los Cerveceros habían tomado una ventaja de 3-0 en las dos primeras entradas, pero desperdiciaron oportunidades de abrir el juego.

Brice Turang conectó rodado para una doble matanza que puso fin a la entrada con las bases llenas en la primera. El jonrón de dos carreras de Chourio en la segunda podría haber sido un tiro de tres carreras si Blake Perkins no hubiera sido eliminado en tercera antes en la entrada. Los Cerveceros tenían dos corredores en base sin ningún out en el tercero antes de que Joe Musgrove retirara a tres bateadores seguidos para poner fin a la amenaza.

Musgrove (2-2) ponchó a tres y permitió siete hits, cuatro bases por bolas y tres carreras en seis entradas. Ross (1-1) ponchó a cuatro y permitió siete carreras, seis limpias, además de nueve hits y dos bases por bolas en cuatro entradas y dos tercios.

Información: AP.