Dortumund, Alemania.- Marcel Sabitzer anotó tarde y preparó dos goles para enviar al Borussia Dortmund a las semifinales de la Liga de Campeones con una atropellada victoria por 4-2 sobre el Atlético de Madrid el martes.

Después de perder el partido de ida de los cuartos de final por 2-1 en Madrid, el Dortmund tuvo que remontar dos veces en dos partidos para avanzar 5-4 en el global.

Julian Brandt abrió el marcador para nivelar el empate antes de que Sabitzer preparara a Ian Maatsen para darle al Dortmund una ventaja de 2-0 esa noche.

El técnico del Atlético, Diego Simeone, respondió con tres cambios al descanso y todos dieron sus frutos. Un gol en propia puerta de Mats Hummels y un gol del suplente Joaquín Correa volvieron a poner al equipo español por delante en el global.

Luego, Sabitzer asistió a Niclas Füllkrug en el minuto 71 para el primer gol del delantero alemán después de nueve partidos sin goles, y Sabitzer anotó él mismo tres minutos después para enviar al Dortmund a los cuartos de final.

El Dortmund se enfrentará nuevamente al Paris Saint-Germain en semifinales. El PSG avanzó a los cuatro finalistas con una victoria por 4-1 en Barcelona . Los equipos ya jugaron esta temporada: el Dortmund perdió 2-0 en París en su primer partido del grupo y luego empató 1-1 en su último partido cuando el Dortmund encabezó el Grupo F.

La final se jugará el 1 de junio en Londres, donde el Dortmund perdió la final de 2013 por 2-1 ante su acérrimo rival Bayern Munich.

La victoria del martes extendió a 10 partidos la racha invicta del Dortmund en casa en la Liga de Campeones.

El Atlético necesitaba al portero Jan Oblak en su mejor momento. Negó a Brandt, luego a Karim Adeyemi, antes de que Brandt finalmente lograra el avance a los 34, disparando un potente disparo en la pierna de Oblak desde un ángulo difícil después de eludir a su ex compañero de equipo Axel Witsel.

Sabitzer luego se combinó con Maatsen, quien superó a dos defensores y disparó el balón al segundo palo a los 39. Fue el primer gol del defensa holandés en la Liga de Campeones.

Pero el Atlético sólo necesitó cuatro minutos del descanso para igualar el empate cuando un intento de despeje de Hummels a un cabezazo de Mario Hermoso acabó en su propia portería.

Correa debería haber marcado poco después cuando empujó el balón desviado. Simeone, elegantemente vestido con un traje negro, cayó al suelo frustrado.

El argentino no cometió ningún error a los 64 cuando disparó en un rebote después de que su primer intento fuera bloqueado.

Los visitantes volvieron a ponerse al frente, pero Sabitzer participó en ambos goles y el Dortmund anotó dos veces en tres minutos para enloquecer a los aficionados locales.

Información: AP.