Con dos de Mbappé, el PSG remonta a un Barcelona que jugó con 10 por más de una hora
Barcelona, España.- Jugando con un hombre más durante más de una hora, el Paris Saint-Germain remontó contra el Barcelona para llegar a las semifinales de la Liga de Campeones.
Kylian Mbappé anotó dos goles y el PSG revirtió su derrota en casa en el partido de ida con una victoria por 4-1 en Barcelona el martes para avanzar 6-4 en el global y mantener vivas sus esperanzas de un primer título europeo en la que será la última temporada de la estrella francesa con el club.
El exdelantero del Barcelona Ousmane Dembélé y Vitinha también anotaron para el PSG, que aprovechó una tarjeta roja en el minuto 29 al defensa del Barcelona Ronald Araujo después de que cometiera una falta sobre Bradley Barcola mientras intentaba detener una escapada.
El Barcelona había empezado bien y abrió el marcador con un gol de Raphinha en el 12, pero los visitantes se hicieron con el control con la ventaja de hombres y no dejaron que el Barcelona volviera al partido. Xavi tuvo que sustituir al joven delantero Lamine Yamal por el defensa Iñigo Martínez tras la tarjeta roja a Araujo, que el árbitro consideró último defensor al cometer una falta sobre Barcola.
El PSG vuelve a estar en semifinales tras dos eliminaciones consecutivas en octavos de final.
El equipo catalán, que ganó el partido de ida por 3-2 en París la semana pasada, llegó a los octavos de final de la máxima competición de clubes de Europa tras dos eliminaciones consecutivas en la fase de grupos.
En el otro cuarto de final del martes, Borussia Dortmund derrotó al Atlético de Madrid 4-2 en casa para avanzar 5-4 en el global. PSG y Dortmund se enfrentarán en una de las semifinales.
Mbappé marcó sus goles en los minutos 61 y 89. La estrella francesa espera ganar lo que sería su primer título de Liga de Campeones para él y el PSG antes de dejar el club.
Barcelona abrió el marcador en su primer ataque con un gol fortuito de Raphinha después de que un centro raso de Lamine Yamal desde el lado derecho rebotara en la espinilla del delantero brasileño y entrara en la red.
El PSG empató unos 10 minutos después de la expulsión de Araujo, y Dembélé encontró la red en el segundo palo tras un centro de Barcola. Dembélé, nombrado jugador del partido, fue abucheado por el público del Barcelona cuando fue sustituido en los minutos finales. También había marcado en el partido de ida en París.
El PSG tomó ventaja cuando Vitinha disparó raso desde fuera del área a los 54. Los visitantes aumentaron su ventaja cuando Mbappé convirtió un penalti después de que Dembélé fuera derribado por João Cancelo dentro del área.
El Barcelona tuvo oportunidades de volver al juego, con Ilkay Gündogan golpeando el poste a los 56 y tanto Robert Lewandowski como Raphinha desperdiciaron oportunidades hacia el final del partido.
El segundo gol de Mbappé llegó desde cerca en una escapada en los minutos finales. Ahora ha marcado al menos 40 goles en todas las competiciones por tercera vez en cuatro temporadas con el PSG. Ha marcado 13 goles en sus últimos 13 partidos de Champions.
Xavi fue expulsado tras patear un cojín que protegía una cámara lateral a los 56.
Información: AP.