Pese a joya monticular de King, los Padres ven frenada su racha ganadora en Milwaukee









Milwaukee, Wisconsin.- Blake Perkins conectó un sencillo en la octava entrada para llevar a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria por 1-0 sobre los Padres de San Diego el miércoles, arruinando una apertura estelar del derecho de los Padres, Michael King, quien lanzó un bateador durante 6 2/3 entradas.

King (2-1) lanzó 7 2/3 entradas ese día, la mayor cantidad de su carrera, realizando 109 lanzamientos. Ponchó a 10 bateadores y dio dos boletos.

“Sentí que tenía una combinación constante y podía controlar todos mis lanzamientos“, dijo. “Mecánicamente no estaba pensando en nada. Simplemente salía y ejecutaba”.

King no permitió que un corredor pasara la primera base hasta la octava entrada. Brice Turang logró su novena base robada, líder en las Grandes Ligas, avanzando a la segunda después de conectar un sencillo. King recibió una carrera cuando Turang anotó con un sencillo de Perkins ante Wandy Peralta.

«Wandy no había permitido un hit a un bateador derecho en todo el año», dijo el manager de los Padres, Mike Shildt. «No funcionó».

El manager de Milwaukee, Pat Murphy, dijo que su jardinero central de segundo año, Perkins, simplemente “lo logra a mitad de camino”.

“Él no fuerza nada“, dijo Murphy. “Es muy auténtico, respetuoso y humilde“.

Los Cerveceros rompieron una racha de tres derrotas consecutivas y pusieron fin a la racha de tres victorias de los Padres.

El derecho de Milwaukee, Bryse Wilson, lanzó 3 2/3 entradas, ponchó a dos y dio un boleto. Fue su primera apertura desde el 28 de septiembre de 2022, cuando estaba con Pittsburgh.

“Estaba extremadamente motivado», dijo Wilson. “En el lado del bullpen, sabíamos que éramos muy cortos, nos ampliaron un poco. Quería salir y ser lo mejor que puedo ser”.

Abner Uribe (2-1) ayudó a preservar la blanqueada en el octavo después de permitir un triple de apertura a Matthew Batten. Uribe retiró a los siguientes tres bateadores, puntuado por un agarre con la mano desnuda que hizo del roletazo de Fernando Tatis Jr. y lo sacó por un paso para el tercer out.

“Fue extremadamente emocionante, y es algo que me entusiasmó y realmente pude disfrutar“, dijo Uribe a través de un intérprete.

Joel Payamps consiguió su segundo salvamento, lanzando un noveno perfecto.

Milwaukee ha tenido dificultades para anotar últimamente. En seis juegos consecutivos desde el 7 de abril hasta el sábado, Milwaukee promedió casi 10 carreras por juego (58 en total). Desde entonces, anotaron cuatro el domingo, tres el lunes y tres el martes.

Próximas series

Padres: recibirán a Toronto el viernes. Matt Waldron (0-1, 3.14 de efectividad) se enfrenta a Yariel Rodríguez (0-0, 2.45 de efectividad) de Toronto.

Cerveceros: Freddy Peralta (2-0, 2.55 ERA) se enfrenta a Kyle Gibson (1-2, 6.16 ERA) en San Luis el viernes.

Información: AP.