Juan Soto resuelve a favor de los Yankees con jonrón ante Tampa


Nueva York, Nueva York.- Juan Soto conectó un jonrón de tres carreras a mitad del segundo nivel del jardín derecho para coronar una séptima entrada de cinco carreras y los Yankees de Nueva York se recuperaron para vencer el viernes 5-3 a los Rays de Tampa Bay.
Soto se paró en el plato y admiró su batazo de 409 pies ante Chris Devenski (0-1), que le dio a los Yankees una ventaja de 5-1. Soto batea .347 con cinco jonrones y 20 carreras impulsadas en su primera temporada con los Yankees.
“En realidad no vi eso porque estaba admirando hacia dónde se dirigía“, dijo el manager Aaron Boone sobre la celebración de Soto. “De los cinco jonrones, creo que ese es el primero en el que realmente ha pisado cómo va a aterrizar la cosa. Estaba prestando atención a eso”.
Nueva York tiene marca de 5-0 cuando Soto conecta jonrón. Está bateando .563 con tres jonrones y 17 carreras impulsadas con corredores en posición de anotar y su último batazo largo impulsó a los Yankees a su séptima victoria de remontada. Soto se ha embasado de manera segura en 12 juegos consecutivos y 18 de sus primeros 20 con los Yankees.
“Simplemente voy al plato con mi plan: simplemente tratar de conseguir un buen lanzamiento e intentar llevar la pelota a los jardines y tratar de hacer entrar a esos muchachos”, dijo Soto.
Soto también hizo una atrapada saltando en la pared del jardín derecho para robarle a Richie Palacios un posible jonrón para el último out del tercero.
“No me sorprende mucho”, dijo el abridor de los Yankees Clarke Schmidt sobre Soto. “Es como cada momento, son grandes juegos o grandes AB. Es simplemente un jugador especial”.
Issac Paredes conectó un sencillo de dos carreras en el octavo contra Ian Hamilton, y Clay Holmes escapó de problemas en el noveno para su octavo salvamento en nueve oportunidades.
El ex Yankee Ben Rortvedt y Yandy Díaz conectaron sencillos, y Randy Arozarena conectó un elevado al centro poco profundo que apenas eludió a Aaron Judge, quien lanzó a tercera para un out forzado mientras los equipos se preguntaban si se había llamado un elevado al cuadro, pero no lo fue.
“Sólo una pequeña confusión“, dijo el manager de los Rays, Kevin Cash. “Es una decisión difícil para el árbitro. Parecía que creo que pensó que había atrapado la pelota originalmente”.
Luego, Palacios alineó al campocorto Anthony Volpe, quien lanzó a Gleyber Torres para doblar a José Siri para una doble matanza que puso fin al juego.
Dennis Santana (1-0) lanzó 1 2/3 entradas para su primera victoria con los Yankees, quienes fueron superados en hits 14-5.
Palacios, quien creció como fanático de los Yankees y asistió a la Escuela Berkeley Carroll en Brooklyn, conectó un jonrón ante Schmidt para tomar ventaja de 1-0 en el segundo.
Con un out en la séptima, Alex Verdugo conectó un roletazo que pasó por debajo del guante del segunda base Curtis Mead. José Treviño recibió base por bolas, y el roletazo de Oswaldo Cabrera pasó por encima del guante de Díaz en primera mientras anotaba la carrera del empate. Volpe conectó sencillo para una ventaja de 2-1.
“La pelota dio un salto bastante malo sobre Yandy, dos errores y una base por bolas, tienes ese tipo de bateadores que te pueden hacer pagar y lo hicieron”, dijo Cash.
El abridor de Tampa Bay, Tyler Alexander, permitió dos hits en cinco entradas y un tercio en blanco. Schmidt permitió siete hits en cinco entradas y un tercio y realizó 102 lanzamientos, la mayor cantidad de su carrera.
Información: AP.




