El Liverpool se aleja del título con derrota ante el Everton









Liverpool, Inglaterra.- Las esperanzas de Jurgen Klopp de una despedida de ensueño quedaron destrozadas después de que una derrota por 2-0 ante el Everton asestó un duro golpe a las aspiraciones del Liverpool al título de la Liga Premier el miércoles.

Los goles de Jarrad Branthwaite y Dominic Calvert-Lewin en Goodison Park significaron que Klopp sufrió una amarga derrota en su último derbi de Merseyside antes de retirarse al final de la temporada.

La derrota mantiene al Liverpool a tres puntos del líder de la liga, Arsenal, en el segundo lugar y uno por delante del campeón defensor Manchester City, que está en tercer lugar y tiene dos partidos menos que sus dos rivales.

Klopp había hablado la semana pasada de que necesitaba la perfección para ganar su segundo título en el club. Pero este fue el último revés para su equipo, que ha perdido dos de sus últimos tres partidos en la liga.

Si bien el resultado perjudicó las posibilidades de título del Liverpool, dio un impulso a las aspiraciones de supervivencia del Everton, y la victoria colocó al equipo de Sean Dyche ocho puntos por encima de la zona de descenso.

Ese hecho pareció preocupar menos a los aficionados locales, que estaban demasiado ocupados deleitándose con el daño causado a la temporada del Liverpool.

“Perdiste la liga en Goodison Park”, corearon mientras se acercaba el pitido final y la mayoría de los 39.000 espectadores permanecieron dentro del estadio para disfrutar del ambiente mientras los jugadores celebraban en el campo.

Klopp había dominado este encuentro desde que asumió el mando de Anfield en 2015, ganando nueve de los últimos 16 derbis antes del partido del miércoles.

Las estadísticas mostraron que el Everton ganó el 75% de todos los duelos en la primera media hora, un récord de liga para cualquier equipo de la máxima categoría esta temporada.

Después de solo seis minutos, el Liverpool agradeció al VAR y escapó de un penalti tempranero cuando Alisson derribó a Calvert-Lewin en el área y el árbitro Andrew Madley señaló el punto. La decisión fue anulada por un fuera de juego en la preparación.

Esa presión se hizo valer cuando el Everton tomó la delantera a los 27 minutos. Los defensores del Liverpool fallaron repetidamente en despejar el peligro de un tiro libre y el disparo de Branthwaite se escapó de las manos de Alisson y se estrelló en el poste antes de cruzar la línea.

Nuevamente hubo una espera agonizante por una revisión del VAR, pero en esta ocasión no hubo respiro para el Liverpool.

Luis Díaz tuvo la oportunidad de empatar antes del descanso, pero las piernas de Jordan Pickford se lo impidieron desde corta distancia.

El Liverpool salió con más intención en la segunda mitad sin obligar a Pickford a actuar seriamente antes de conceder un segundo gol.

Una vez más, los visitantes no lograron hacer frente a una jugada a balón parado cuando Dwight McNeil lanzó un córner profundo al segundo palo y Calvert-Lewin se levantó sin marca para rematar de cabeza.

El Liverpool estuvo cerca de recortar distancias a los 69, pero el disparo de Díaz se estrelló en el poste.

Información: AP.

https://www.youtube.com/watch?v=AZ-XK7pKn9M