Los Dodgers alargan a seis juegos su racha ganadora, en Toronto; Glasnow, dominante









Toronto, Canadá.- Tyler Glasnow lanzó seis entradas sólidas para lograr su primera victoria en 10 aperturas en su carrera contra Toronto, Mookie Betts conectó tres hits y una impulsada, y los Dodgers de Los Ángeles extendieron su racha ganadora a seis juegos, la mejor de la temporada, con la victoria por 4-2 sobre los Azulejos el sábado.

Shohei Ohtani, Freddie Freeman y Chris Taylor impulsaron una carrera cada uno mientras los Dodgers ganaron su segunda serie consecutiva después de perder las tres anteriores.

Betts triplicó y anotó en la primera entrada, conectó un sencillo en la cuarta y un sencillo en la novena. Tiene 11 juegos de múltiples hits esta temporada, incluidos seis juegos de tres hits.

Glasnow (5-1) permitió una carrera y dos hits, dio tres boletos y ponchó a nueve.

“Todo estaba funcionando esta noche”, dijo Glasnow.

Glasnow lidera las ligas mayores en ponches (53) y entradas lanzadas (43). El manager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que el derecho de 30 años estuvo “fantástico” contra los Azulejos.

“Cuando adquieres a un tipo como Tyler, lo ves como un tipo de vanguardia que puede hacer el swing y fallar, que puede llegar profundo en los juegos y ganar partidos de béisbol cuando lanza”, dijo Roberts. “Ha hecho de todo y más“.

Toronto ha perdido cinco partidos consecutivos, su mayor cifra de la temporada.

Glasnow llegó con marca de 0-4 y efectividad de 6.86 en nueve aperturas contra Toronto, todas con Tampa Bay. Se fue debido a calambres en la pantorrilla derecha luego del doble productor de Davis Schneider en la séptima entrada. Joe Kelly entró y retiró a los siguientes tres bateadores.

Ryan Brasier trabajó el octavo y Evan Phillips lanzó alrededor del sencillo productor de Cavan Biggio en el noveno para su octavo salvamento.

El sencillo productor de Ohtani ante el zurdo Yusei Kikuchi en el segundo salió de su bate a 119.2 mph, convirtiéndola en la pelota más golpeada de su carrera y la pelota más golpeada en las ligas mayores esta temporada.

“Es increíblemente sorprendente“, dijo Roberts.

Kikuchi, quien fue a la misma escuela secundaria que Ohtani, dijo que es un desafío lanzarle al dos veces Jugador Más Valioso por unanimidad.

“Fue difícil enfrentarlo, especialmente porque siempre había un corredor”, dijo Kikuchi a través de un traductor. “Está mejorando cada año“.

Como en la victoria del viernes por 12-2 en Los Ángeles, algunos entre los 39.405 espectadores abuchearon cuando Ohtani llegó al bate. Sin embargo, un grupo de fanáticos detrás de la primera base comenzó un ‘¡Vamos, Dodgers!’ cantó durante el primer turno al bate de Betts en el primero y lo reanudó varias veces durante el juego.

Betts dijo que no estaba al tanto de los cánticos a favor de los Dodgers en Toronto.

“Una vez que escuché los abucheos, simplemente apagué los oídos”, dijo Betts.

Ohtani terminó 1 de 5. Perdió su casco al poncharse con una bola curva de 82 mph de Kikuchi en el cuarto.

Kikuchi (2-2) permitió cuatro carreras y nueve hits en cinco entradas, su cifra más alta de la temporada.

Los Dodgers no han nombrado un abridor para el último partido de la serie del domingo. Kevin Gausman (0-3, 5.57 de efectividad) está programado para los Azulejos.

Información: AP.