Yamamoto dominante y el novato Pages da jonrón; los Dodgers ganan la serie en Arizona


Phoenix, Arizona.- Yoshinobu Yamamoto lanzó seis entradas en blanco, el novato Andy Pages conectó un jonrón de dos carreras como parte de una segunda entrada de cinco carreras y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el miércoles 8-0 a los Diamondbacks de Arizona.
Yamamoto (3-1) continúa lanzando bien en su primera temporada en las Grandes Ligas después de firmar un contrato por 12 años y 325 millones de dólares durante el receso de temporada. La estrella japonesa fue maltratada en su primera salida el 21 de marzo en Corea del Sur, pero ha estado mucho mejor en sus últimas seis salidas y ahora tiene efectividad de 2.91.
El derecho permitió cinco hits y dos bases por bolas, ponchando a cinco.
«Creo que puedo mantenerme muy tranquilo y esa es una de las principales razones por las que puedo ejecutar mis lanzamientos», dijo Yamamoto a través de un traductor.
Pages trabajó la cuenta completa contra Jordan Montgomery de Arizona antes de conectar su jonrón de 429 pies a lo profundo del jardín izquierdo y central para una ventaja de 2-0 en el segundo. Está en una racha de ocho juegos consecutivos bateando de hit y tiene 10 carreras impulsadas en 14 juegos.
Austin Barnes conectó un doble productor y Mookie Betts siguió con un sencillo de dos carreras para tomar una ventaja de 5-0. Will Smith conectó un jonrón solitario, el segundo de la serie, para aumentar la ventaja a 6-0 en el tercero.
Betts conectó tres hits mientras que Miguel Rojas añadió dos. Los Dodgers ganaron ocho de sus últimos 10 y ganaron dos de tres juegos de la serie.
El inicio de Montgomery se retrasó un día después de que el inicio del juego del martes se retrasara casi dos horas debido a una plaga de abejas . El día extra de descanso no ayudó al zurdo, quien permitió seis carreras, seis hits y tres bases por bolas en tres entradas.
Montgomery (1-2) ponchó a uno.
El zurdo de los D-backs, Blake Walston, permitió dos carreras en 3 2/3 entradas de relevo en su debut en las Grandes Ligas. Fue una selección de primera ronda por parte de la franquicia en el draft de 2019.
El manager de los D-backs, Torey Lovullo, se sintió frustrado porque el cuerpo de lanzadores concedió ocho bases por bolas.
Próximas series
Dodgers: Regresan a casa para una serie de tres juegos con los Bravos el viernes. Los Ángeles iniciará con Gavin Stone (2-1, 4.68 de efectividad) en el primer partido, mientras que los Bravos contraatacarán contra Charlie Morton (2-0, 3.60 de efectividad)
Diamondbacks: Inician una serie de tres juegos con los Padres el viernes. Slade Cecconi (1-1, 2.25 de efectividad) comenzará el primer juego.
Información: AP.





