Cuerpos encontrados en paraje solitario identificados como turistas extranjeros









Ensenada, Baja California.- La fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, confirmó el descubrimiento de cuerpos en un área aislada al sur de Ensenada, señalando con un alto grado de probabilidad que se trata de tres turistas extranjeros: el estadounidense Carter Rhoad y los hermanos Jake y Callum Robinson de Australia.

Los cuerpos, en avanzado estado de descomposición, fueron encontrados en un paraje solitario conocido como La Bocana de Santo Tomás, donde los turistas acampaban sin comunicación electrónica ni acceso a redes telefónicas.

77b53386-c2c7-495b-a40c-15a63e08d8ef

Desde el inicio de la investigación, tres personas estaban relacionadas con la desaparición de estos individuos, y rápidamente se recopilaron numerosas evidencias. Una orden de aprehensión fue ejecutada por la Fiscalía Estatal, mientras que las otras dos personas están bajo investigación.

Se maneja la hipótesis preliminar de que los agresores intentaron apoderarse del vehículo de una de las víctimas, un Chevrolet Colorado blanco con placas de California, para utilizar sus partes y llantas en su propio vehículo, una camioneta Ford Ranger blanca. Ante la resistencia de las víctimas, se desató la violencia, resultando en su trágica muerte.

El perpetrador, al percatarse de la gravedad del crimen, habría intentado ocultar los cuerpos arrojándolos a un pozo de más de 15 metros de profundidad, en un intento de evadir la justicia.

Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer completamente este suceso y llevar a los responsables ante la justicia.