El campeón Leverkusen, de Xabi Alonso, alarga a 48 su racha invicta con victoria ante el Frankfurt

526
Leverkusen








Berlín, Alemania.- Sin Xabi, no hay problema.

Incluso sin el entrenador Xabi Alonso en la banda, Bayer Leverkusen se mantuvo invicto el domingo con una victoria por 5-1 en la Bundesliga sobre Eintracht Frankfurt que extendió su récord sin derrota a 48 juegos en todas las competiciones.

Alonso fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, pero observó desde las gradas cómo sus campeones de la Bundesliga no mostraban cansancio tras la victoria por 2-0 del jueves ante la Roma en el partido de ida de las semifinales de la Europa League.

“Era otra perspectiva”, dijo Alonso después de ver al delantero checo Adam Hložek marcar tres goles. “Jugamos muy en serio. Por supuesto, el resultado es estupendo, pero la actuación fue muy profesional”.

Alonso rotó el equipo y solo Edmond Tapsoba, Robert Andrich y Granit Xhaka mantuvieron sus lugares desde Roma. El extremo brasileño Arthur hizo su primera titularidad tras recuperarse de una grave lesión en el muslo.

Xhaka adelantó a los visitantes en el minuto 12 con un brillante disparo desde lejos.

Hugo Ekitiké empató, pero eso fue lo mejor que pudo para el Frankfurt con Omar Marmoush disparando cuando sólo tenía al portero del Leverkusen, Lukáš Hrádecký, a batir.

Patrik Schick remató de cabeza a Kevin Trapp antes del descanso y Exequiel Palacios puso el 3-1 con un penalti después.

El suplente Jeremie Frimpong coronó una brillante jugada del equipo con el cuarto gol a los 77, y Victor Boniface completó el marcador con otro penal a los 89. Fue el gol número 82 del Leverkusen en la Bundesliga esta temporada, un nuevo récord del club.

El Leverkusen no ha perdido ningún partido en ninguna competición esta temporada. Su inicio invicto de 48 partidos es un récord en las “cinco grandes” ligas de Europa.

Información: AP.