Cease y Arráez responden y los Padres se llevan la serie de Wrigley









Chicago, Illinois.- Dylan Cease ponchó a 12 y se combinó con dos relevistas en un juego de un hit, y los Padres de San Diego derrotaron el miércoles 3-0 a los Cachorros de Chicago.

Cease trabajó siete entradas en un regreso triunfal a Chicago después de que los Medias Blancas lo traspasaran a San Diego en marzo. Permitió el único hit de los Cachorros cuando desvió la remontada de Yan Gomes y la pelota rebotó hacia el segunda base Xander Bogaerts, cuyo tiro a primera llegó tarde por un estrecho margen.

Cease (5-2) dio dos boletos y golpeó a un bateador, igualando un récord personal con 113 lanzamientos. El derecho tiene una efectividad de 2.19 en ocho aperturas.

“Creo que es lo mejor que he comandado el balón, de verdad”, dijo Cease, quien tuvo problemas la temporada pasada después de terminar segundo en la votación del Premio Cy Young de la Liga Americana 2022. «Creo que lo estoy lanzando muy bien ahora mismo».

¿En cuanto al total de lanzamientos bastante alto en este juego?

“Yo diría que desperdicié muchos lanzamientos”, dijo. “Creo que a veces, cuando tienes partidos en los que están muy igualados, es muy fácil… tratar de ser demasiado fino en algunos puntos. Creo que podría haberlo hecho un poco”.

Wandy Peralta sacó tres outs y Robert Suárez trabajó el noveno para su 12do salvamento en 12 oportunidades, terminando la segunda blanqueada de los Padres esta temporada.

Luis Arráez conectó dos sencillos y anotó dos veces, ayudando a San Diego a ganar por sexta vez en ocho juegos.

“Simplemente sabes que va a dar un buen turno al bate“, dijo el manager Mike Shildt. “Tiene habilidades de bateo a bola que, honestamente, no tienen paralelo que yo haya visto. No hay un lugar adonde ir para este tipo. Incluso si estás tratando de perseguirlo, él puede disparar la pelota que está fuera de la zona. Es tremendo tener a alguien en la cima del orden que puede marcar la pauta, y claramente, lo hizo”.

Arráez les ha dado a los Padres la chispa que imaginaron en la cima de la orden desde que fue adquirido en un canje con Miami. El dos veces campeón de bateo tiene 8 de 20 con cinco carreras en cinco juegos para San Diego.

El venezolano fue golpeado por un lanzamiento al comienzo del juego y regresó a casa desde segunda con un sencillo con dos outs de Manny Machado. También conectó un sencillo y anotó en una quinta carrera de dos carreras contra Hayden Wesneski. Fernando Tatis Jr. conectó un sencillo productor con dos outs en la entrada, y Jake Cronenworth siguió con un doble anotador .

Los Cachorros fueron blanqueados por segunda vez esta temporada. Wesneski (2-1) permitió tres carreras y siete hits, igualando una marca personal, en más de seis entradas. Salió después de permitir un sencillo a Ha-Seong Kim en el séptimo.

“Pensé que Hayden lanzó bien“, dijo el manager Craig Counsell. “Consiguieron un par de hits con dos outs. No había mucho tráfico, pero cuando consiguieron algunos muchachos, lo sacaron provecho”.

El viernes

Padres: Michael King (3-3, 4.29 de efectividad) busca ganar su segunda apertura consecutiva cuando los Padres abran una serie de fin de semana en casa contra los Dodgers de Los Ángeles el viernes. King lanzó seis entradas en blanco en Arizona el sábado. Tyler Glasnow (6-1, 2.70 de efectividad) comienza para los Dodgers.

Cachorros: Los Cachorros abren una serie de tres juegos en Pittsburgh el viernes y ninguno de los equipos ha anunciado su titular.