El Leverkusen se resiste a perder y empata al final para eliminar a la Roma en la Europa League
Leverkusen, Alemania.- El Bayer Leverkusen tuvo un doble motivo de celebración en el tiempo de descuento del jueves.
No sólo llegó a la final de la Europa League y mantuvo su triplete, sino que el gol tardío de Josip Staniši? preservó su notable récord invicto y el Leverkusen rescató un empate 2-2 contra la Roma.
Ambos parecían en riesgo durante el partido de vuelta de las semifinales después de que dos penales de Leandro Paredes pusieron el 2-0 de la noche y el 2-2 en el global. Pero un gol en propia puerta del defensa de la Roma Gianluca Mancini a ocho minutos del final y el empate de Staniši? hicieron que el Leverkusen ampliara su racha invicta a 49 partidos.
Leverkusen avanzó 4-2 en el global y se enfrentará a otro equipo italiano el 22 de mayo en Dublín después de que Atalanta venciera al Marsella por 3-0 para avanzar 4-1 en el global.
El Leverkusen ya ganó el título de la Bundesliga y llegó a la final de la Copa de Alemania.
Después de perder el partido de ida la semana pasada, la Roma sabía que se enfrentaba a una tarea difícil y el delantero estrella Paulo Dybala sólo estaba apto para un lugar en el banco después de sufrir una lesión contra la Juventus durante el fin de semana.
Leverkusen tuvo varias oportunidades para casi sentenciar el empate y estuvo cerca en el minuto 29. Un tiro libre salió por fuera del área para Piero Hincapié, cuyo disparo salió del poste izquierdo, rebotó en la espalda del portero de la Roma Mile Svilar y cruzó la portería antes de ser despejado por Evan Ndicka.
En cambio, fue la Roma la que tomó la delantera a dos minutos del descanso con un penalti de Paredes después de que el defensor del Leverkusen Jonathan Tah fuera declarado culpable de haber derribado al delantero visitante Sardar Azmoun, quien está cedido por el Leverkusen.
Svilar había realizado una extraordinaria doble parada momentos antes y el portero de la Roma continuó con su heroísmo tras el descanso cuando el Leverkusen intentó en vano sentenciar el empate.
Y la Roma recibió otro penalti en el minuto 66 cuando un córner rebotó en la cabeza de Bryan Cristante y el extremo del Leverkusen Adam Hložek rozó inadvertidamente el balón con las yemas de los dedos.
Paredes mantuvo la calma para perforar el penalti en la esquina inferior izquierda y enloquecer a los fanáticos visitantes.
Justo cuando parecía que el partido se encaminaba a la prórroga, Leverkusen consiguió el gol que necesitaba para avanzar cuando un córner de Alex Grimaldo desde la derecha rebotó en Mancini en el segundo palo y cayó sobre la línea.
Leverkusen se había acostumbrado recientemente a preservar su récord invicto con goles en el tiempo de descuento, pero lo dejó incluso más tarde de lo habitual antes de que Staniši?, un suplente que entró en el minuto 90, cortara hacia dentro y disparara al ángulo inferior en el séptimo minuto del añadido. a tiempo, faltando unos 30 segundos.
Información: AP.