Grand slam de Teoscar decide blanqueada de los Dodgers en San Diego
San Diego, California.- Teoscar Hernández conectó un grand slam, James Paxton lanzó seis entradas en blanco para permanecer invicto y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el sábado 5-0 a los Padres de San Diego.
Freddie Freeman conectó un jonrón solitario para los Dodgers, que ganaron ocho de sus últimos nueve juegos.
El bateador designado de Los Ángeles, Shohei Ohtani, salió después de su cuarto turno al bate cuando su espalda se tensó. El manager Dave Roberts dijo que su preocupación es mínima, pero lo más probable es que Ohtani no juegue el domingo como medida de precaución.
Paxton (5-0) estuvo magistral al permitir cuatro hits con cuatro ponches y ninguna base por bolas en la victoria.
“James volvió a estar bien. Todos sus lanzamientos funcionaron”, dijo Roberts. “Estuvo al ataque toda la noche. Los mantuvo desequilibrados”.
En una apertura contra San Diego el 14 de abril, Paxton dio ocho bases por bolas sin decisión.
«Obviamente muy diferente», dijo Paxton sobre su control el sábado por la noche. «Las cero caminatas esta noche se sintieron realmente bien después de las ocho caminatas».
La asistencia de 46.701 personas en Petco Park estableció el mayor récord de asistencia a un solo juego en los 20 años de historia del estadio. El máximo anterior fue de 45,567 el 30 de marzo de 2014, día inaugural, también contra los Dodgers.
Incluso con la derrota, los Padres han ganado cuatro de siete contra los Dodgers esta temporada. Los equipos juegan el domingo el partido decisivo de la serie de tres partidos.
Con los Dodgers ganando 1-0 en el sexto, Hernández disparó un tiro de 390 pies al jardín izquierdo con un slider del relevista de los Padres Enyel De Los Santos, quien ingresó al juego para enfrentar a Hernández.
“Simplemente trato de no hacer demasiado, no pensar demasiado, no excederme en mi swing”, dijo Hernández sobre su enfoque que lo llevó al grand slam. “Él colgó ese control deslizante y yo lo estaba esperando”.
Freeman conectó un jonrón solitario ante el abridor de San Diego Matt Waldron (1-5) en el primero para darle a los Dodgers una ventaja de 1-0. Freeman luego duplicó y recibió base por bolas intencional en cuatro apariciones en el plato.
Los Padres sólo tuvieron una gran oportunidad de anotar contra Paxton, pero no pudieron aprovecharla. Donovan Solano abrió la quinta con un doble, pero Paxton provocó outs de los siguientes tres bateadores de San Diego.
“Tenía esa bola curva funcionando. Especialmente (cuando) recitó un par de bolas en ese calentador, y luego comenzó a lanzar esa bola curva, y para strikes”, dijo el segunda base de los Padres, Xander Bogaerts, sobre Paxton. “Quiero decir, supongo que tuvo una buena sensación de eso a medida que avanzaba el juego”.
Waldron estuvo fuerte en la derrota, permitiendo una carrera y dos hits mientras ponchaba a seis en cinco entradas y un tercio. Ha perdido sus últimas tres aperturas y cuatro de sus últimas cinco.
“Ya conoces el viejo dicho: ‘Los jonrones en solitario no te vencerán’. Bueno, podría haber sido así esta noche”, dijo el manager de los Padres, Mike Shildt. “Pero cuando llenas las bases basándose en boletos, te pones en peligro“.
El domingo, Walker Buehler (0-0, 6.75) hará su segunda apertura de la temporada por los Dodgers y se enfrentará a Yu Darvish (2-1, 2.94) en el último juego de la serie.
Información: AP.